28
Jue, Mar

BASF: soluciones sustentables y a medida para abordar las necesidades de la industria cosmética

Typography

Care Creations™ de BASF se enfocó en las últimas tendencias que impulsan la industria del cuidado personal, desde cómo llevar una vida responsable a utilizar productos para el cuidado del sol, que reflejan las nuevas necesidades de los consumidores.

 

Con nuevas soluciones en activos y cuidado solar y su compromiso con la sustentabilidad, BASF apoya a sus clientes manteniéndose atento al mercado del cuidado personal y respondiendo a los requerimientos de los consumidores. “Hoy el mercado del cuidado personal está muy fragmentado. Los clientes esperan excelentes productos cosméticos y quieren que las marcas reconozcan su individualidad y ofrezcan soluciones a su medida. Desde BASF, ayudamos a nuestros clientes a detectar las historias de cada tipo de consumidor y a abordarlas con productos adecuados”, señala Dirk Mampe, Vicepresidente de Gestión de Negocio de Personal Care Solutions Europe.

BASF presentó sus últimas innovaciones para la industria del cuidado personal, como conceptos, fórmulas y toda una variedad de productos nuevos.

Todo sobre la sustentabilidad: Programa Rambután

Los clientes se interesan cada vez más por la composición y el desarrollo de sus productos cosméticos. Buscan ingredientes en el cuidado personal que sean de origen ecológico, conserven los recursos y ayuden a evitar un impacto ambiental y social negativo.

Con tres nuevos extractos bioactivos 100% naturales extraídos del árbol de rambután (Nephelium lappaceum), BASF puede ayudar a los fabricantes a responder a la creciente tendencia y lograr al mismo tiempo un impacto positivo en la sociedad rural vietnamita en el área en la que se obtiene el rambután.

Se derivan del Programa Rambután de BASF, una cadena de suministro confiable para la producción de bioactivos, reutilización creativa de las distintas partes del árbol, además de la fruta:

-Nephydrat™ es un extracto de cáscara de rambután que ayuda a humectar la piel y revitalizarla.

-Nephoria™ es un extracto de hojas de rambután que ayuda a rejuvenecer la piel aumentando su elasticidad y reduciendo las arrugas.

-Para el cuidado del cabello, BASF desarrolló Rambuvital™ a partir de las semillas de rambután, que aumenta la vitalidad del folículo piloso y reduce la oxidación del sebo provocada por la exposición a agentes contaminantes y a los rayos UV.

Todo sobre el cuidado solar: EcoSun Pass y Sunscreen Simulator

A los consumidores les preocupa cada día más el posible impacto de los protectores solares en el medio ambiente. Los protectores solares ecológicos tienen una alta demanda.

EcoSun Pass de BASF es una metodología que facilita la evaluación de impacto ambiental de los sistemas con filtros UV. La evaluación de impacto ambiental de BASF es clara, transparente y completa, se basa en criterios reconocidos internacionalmente y cubre ocho parámetros distintos que van desde la biodegradación y la toxicidad acuática hasta el potencial de alteración endocrina.

Siendo el líder mundial del mercado en ingredientes para el cuidado solar, BASF ofrece un amplio portafolio de ingredientes innovadores y soluciones que marcan tendencias para ayudar a sus clientes a desarrollar productos confiables.

Sunscreen Simulator (simulador de protección solar), el laboratorio digital de BASF para las fórmulas para el cuidado solar ayuda a los creadores de fórmulas a explorar el desempeño de los protectores solares que se están desarrollando, antes de iniciar los costosos estudios in vitro e in vivo. Recientemente, BASF lanzó una nueva generación de la solución, que ahora presenta cálculos dinámicos inmediatos y comparaciones directas de las múltiples composiciones de los filtros UV, entre otras mejoras. Sunscreen Simulator de BASF ayuda a los fabricantes de protectores solares de todo el mundo a reducir el tiempo de salida al mercado de sus productos.

Nuevo extracto vegetal para una piel pura y matificada

El extracto de las semillas de Bixa orellana reduce la producción de sebo limitando la proliferación de sebocitos en las glándulas sebáceas. Además, ayuda a afinar los poros y reducir las manchas en la piel. Un estudio clínico controlado con placebo arrojó resultados extraordinarios: la cantidad de glándulas sebáceas activas disminuyó más del 50% y el índice de excreción sebácea folicular se redujo más del 70%.

BASF comparte su innovación en fórmulas en Formulation Lab®

Formulation Lab® le ofrece al personal de laboratorio de investigación y desarrollo la oportunidad de aprender técnicas de primera mano con los especialistas en ingredientes para el cuidado personal, en sesiones interactivas de capacitación en un laboratorio totalmente equipado.

Este año BASF creó una crema en gel que combina una suspensión de microgotas estabilizadas de manteca de karité con microcuentas de cera exfoliante biodegradable. Esta fórmula limpia y exfolia la piel, mientras aplica la delicada manteca de karité. Después de enjuagarse, la textura de este gel translúcido dejará una sensación de frescura, con una piel suave, clara y sedosa.