Nos encanta vernos bien. Vestirnos con las prendas que sabemos que son las adecuadas para nosotras, mirarnos y que nos guste nuestro look. Para eso, es necesario empezar por la organización de nuestro placard porque un vestidor organizado nos permite tener bien en claro qué ropa tenemos y cuál necesitamos comprar para ampliar las posibilidades de armar distintos conjuntos.
Cuando no tenemos el guardarropa ordenado, salimos de compras y volvemos con varias prendas que no siempre son necesarias. Entonces nos preguntamos, ¿compramos bien?
Deberíamos pensar, además, si estamos convencidas de que lo adquirido nos gusta y nos queda bien o si respondimos al estímulo del vendedor. Hay que preguntarse si realmente usamos todo y cuántas veces lo hacemos; o por ejemplo, si compramos ropa que estaba en rebaja, pero jamás nos pusimos.
A la hora de comprar alguna prenda, calzado o accesorio hay que tener muy en claro qué salimos a buscar, qué nos está faltando, qué colores nos quedan mejor, qué marca o qué tienda nos ofrece ropa que nos representa.
Hacer buenas compras está ligado a conocernos bien, como en cualquier otro orden de la vida.
Los siguientes tips te ayudarán a tomar buenas decisiones al momento de comprar:
- Si dudás, no compres.
- Privilegiá siempre calidad por sobre cantidad.
- Pensá si lo elegido podés combinarlo con al menos dos prendas que ya tenés en tu guardarropa.
- Comprá prendas que las puedas usar ahora, no que tengas que esperar seis meses para hacerlo, a menos que estés de viaje y compres para la próxima temporada.
Estos consejos te van a facilitar mantener el orden de tu placard. Recordá que es tu aliado para comprar, porque te permitirá hacer compras eficientes, ahorrando tiempo y dinero.
Recapitulá, para lograrlo es necesario soltar, sacar del placard la ropa que no usás y desarrollar buenos hábitos.