22
Jue, Feb

Flequillos

Typography

Bajo el lema de una cabellera libre en esta temporada se podrá optar por diversas asimetrías; y distintos tipos de flequillos, principalmente, aquellos ligeramente largos que dejen entrever interesantes miradas.


 El dato importante es que todos los flequillos son válidos, ya que es un accesorio aparte del corte, por ende, puede adaptarse a cualquier formato de cara.

El flequillo enmarca el rostro y lo define.  Hay que tener en cuenta que no a todas nos favorece el mismo corte.

Realizando una consulta con un estilista profesional podrás saber cuál es ideal para cada tipo de rostro.

En reglas básicas hay 6 tipos de rostros y te contamos cuáles son los cortes más indicados para cada forma:

1. Redondo: suelen ser rostros caracterizados por pómulos y mentón redondo, no es recomendable el uso del flequillo en este tipo de cara. Los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas  para darle fuerza al rostro.
Famosas: Adele y Natalie Portman.

2. Ovalado: a este tipo de rostro se lo denomina "rostro perfecto" por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado al ser un rostro muy equilibrado. Por ejemplo: un flequillo estilo de los años 70 y asimétrico, va ganando longitud a medida que se desplaza hacia un lado. Por lo general es un flequillo recto, complementado con un peinado a lo bob con un pelo muy corto.
Famosas: Charlize Theron y Katie Holmes.

3. Alargado: tipo de rostro muy característico, ya que las líneas del rostro se alargan, suelen ser caras delgadas. Un flequillo largo con abundante cabello y cortado en capas es lo ideal. Debemos evitar un cabello largo; ya que esto hará que el rostro se alargue más. Un cabello liso queda muy bien con este tipo de flequillo con un corte a escala del rostro.
Famosas: Sandra Bullock y Sarah Jessica Parker.

4. Cuadrado: líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente ancha. Para suavizar se puede capear y desfilar la zona frontal y temporal para que el peinado cubra y suavice las facciones. Es un rostro que admite muy bien los flequillos desfilados o con forma redondeada.
Famosas: Claire Danes, Sharon Stone y Olivia Wilde.

5. Diamante: al igual que los rostros ovalados mantiene la proporción con diferencia que los pómulos y las facciones más marcadas. Este tipo de rostro admite cualquier corte y peinado.
Famosas:  Scarlett Johansson y Taylor Swift.

6. Triángulo: al tener una mandíbula sobresaliente, este rostro requiere de mayor volumen en las sienes y zona parietal para lograr suavizar los rasgos. No se recomienda flequillos, ni ligeros o muy desfilados.
Famosas:  Victoria Beckham, Reese Witherspoon y Anne Hathaway.

Tips de peinado y cuidado
En ocasiones se puede usar peinado hacia un lado; eso permite cambiar el look sin tener que cortar el flequillo tan seguido. Si tenés pelo fino secalo naturalmente para aumentar el volumen; si tenés el pelo grueso; mejor utilizá secador y planchita.

El tip fundamental para el cuidado de los flequillos es no utilizar abundante producto porque el cabello se empasta y se engrasa fácilmente.

El estilista Daniel Veiga explica: "Si se quiere un flequillo chato hay que secarlo con el pico del secador bien pegado al cuero cabelludo y apenas curvar con una plancha. A veces al hacer un mal brushing se levanta y el flequillo pierde control por eso no recomiendo usar cepillo porque lo levanta y le da un volumen que no es deseado."