28
Jue, Mar

Nuevos activos para productos anti-envejecimiento

Typography

Las sociedades están envejeciendo rápidamente, sin embargo, la esperanza de vida es cada vez más alta y la gente busca sentirse más joven que nunca. En la última década, el número de personas mayores de 60 años ha aumentado un tercio, convirtiéndose en un segmento de consumidores de rápido crecimiento y de gran atractivo para una amplia gama de bienes y servicios que se ajustan a sus necesidades particulares.

 BASF, la empresa química líder en innovación, presenta las tendencias en cosmética para diferentes edades y profundiza en el comportamiento de los consumidores y las maneras en que están desafiando el envejecimiento.

La compañía cuenta con una propuesta natural derivada del argan: Argassential. Este nuevo ingrediente mejora la firmeza de la piel y aumenta el volumen de los labios y mejillas, restaurando las proporciones faciales. Los estudios clínicos demuestran que en una concentración de 2 por ciento de Argassential tiene un efecto de relleno en los labios. La misma dosis también mejora significativamente la firmeza y elasticidad de la piel (ambos en un 13 por ciento) en comparación con un placebo.

Los activos anti-envejecimiento también han encontrado un nuevo lugar dentro de los productos de belleza y cuidado personal, principalmente vinculados a los productos para el cuidado del sol. Otra innovadora propuesta es Lys-Sun, el primer activo que brinda protección biológica frente a la elastosis solar, corrigiendo los daños que ocurren por la exposición crónica al sol. Las fibras elásticas, elemento clave responsable de la firmeza de la piel, son particularmente afectadas por la luz solar que conduce a un desequilibrio entre la elastina y la enzima LOX-L. La elastina no funcional se acumula y no puede eliminarse naturalmente. Esto produce que la piel pierda elasticidad y se profundicen las líneas de expresión: esto se conoce como elastosis solar. Lys'Sun preserva la piel de los desequilibrios causados por la luz del sol y ayuda a restaurar su aspecto juvenil, reparando el daño a las fibras en la dermis.

Con la edad, la epidermis también pierde su integridad y estructura como resultado de la disminución de LOX (lisil oxidasa), una proteína clave que disminuye con el tiempo. El nuevo ingrediente activo Lox-Age es capaz de restaurar los niveles de LOX a niveles similares al de la piel joven. Este extracto de hojas de achicoria (Cichorium intybus) actúa mejorando las funciones biológicas de la epidermis, logrando un mejor aspecto, desde la suavidad, la disminución de los poros, el aumento de la elasticidad y la predisposición a eliminar las arrugas. Con una eficacia clínica similar a la del Retinol, este ingrediente contribuye a la restauración de un aspecto juvenil de la piel. Causa que las imperfecciones se desvanezcan significativamente, la piel aparece revitalizada y libre de los signos más visibles de su envejecimiento.

Por último, para continuar cuidando la piel, Epigenist es un activo que aumenta la capacidad de la piel para regenerar las fibras nerviosas, permitiéndole recuperar el espesor y la organización celular de una epidermis más joven. Este activo es perfecto para productos anti-envejecimiento destinados a tratar las arrugas finas y el apoyo de una apariencia natural y saludable. Las pruebas demuestran que después de ocho semanas con este activo, (en comparación con un placebo) la epidermis aumenta su grosor, reduciendo visiblemente las arrugas, suavizando la superficie y restaurando la iluminación de la piel.

El deseo de los consumidores de frenar el paso del tiempo garantiza un mercado amplio y en desarrollo para los productos antienvejecimiento, ofreciendo a las compañías de cosmética la posibilidad de satisfacer las diferentes necesidades y expectativas.