Wifis: la novedosa herramienta de marketing que combina el online y el offline

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Hoy en día, la información que se obtiene de los usuarios es oro y el primer paso hacia una posible venta; y si esa data es de primera mano del potencial cliente ¡bingo!

 

Actualmente, para que un usuario cargue sus datos a través de un canal (una página de Facebook, blog, Twitter, Linkedin o una web, entre otros) las empresas les ofrecen algo de valor a cambio. En pos de obtenerlos, en el mundo virtual vemos a diario infinitas estrategias, desde concursos hasta acceso a contenido exclusivo, por sólo mencionar algunas. Sin embargo, en una época en la que la vida online crece, pero siempre combinada con la interacción presencial, las herramientas de marketing para cruzar de forma exitosa ambas realidades no abundan todavía en el país, algo que sí puede verse con más frecuencia en el exterior.

En la búsqueda de nuevas estrategias creativas, innovadoras y resolutivas, nació Wifis, un producto de marketing de proximidad basado en tecnología Wi-Fi que permite acceder al registro de datos del comportamiento de los clientes. Entre sus principales ventajas, se destaca que es sencillo y amigable para los usuarios y accesible para los comercios. Se trata ni más ni menos de convertir el acceso a la conexión Wi-Fi (hoy condición sine qua non para muchos consumidores a la hora de elegir un comercio) en una potente herramienta de marketing, ya que los clientes acceden sin contraseña y de forma simple e intuitiva a la red del local o establecimiento, permitiendo de este modo crear un lazo con quienes ya los eligieron una vez para que regresen, se enteren de las novedades, promociones y nuevos servicios de la empresa, y mucho más.

Las personas pueden acceder a la red Wi-Fi propia del local con algún usuario de sus redes sociales o con su e-mail y a partir de allí las opciones son infinitas: desde invitar al cliente a darle Me gusta a la página de Facebook del comercio hasta visualizar promociones, realizarles una encuesta o contarles todo lo que pueden obtener en el lugar.

La idea es sencilla: que cada comercio pueda aprovechar su Wi-Fi gratuito para conocer a quienes son sus clientes, sepan además con qué frecuencia regresan y en base a eso puedan ofrecerles productos y promos personalizadas en el lugar o enviarles newsletters con la novedades para incrementar sus ventas. Por ejemplo, si un cliente va todos los miércoles a las 10 de la mañana a una cafetería, con esta herramienta es fácil saberlo y poder anticiparle, entonces, promociones que habrá el próximo miércoles o incentivarlo con productos que consume siempre para que visite el local también el jueves o cualquier otro día. Incluso, se puede personalizar mucho más la experiencia y decidir hacer una promo exclusiva para ese cliente para que al café de todas las semanas le sume un alfajor. Más aún: si, por sistema de geolocalización, se detecta que la persona está cerca de la cafetería, se le puede enviar un recordatorio a su celular de que su taza de café lo está esperando. Las posibilidades son infinitas”, explica Claudio Gorgoretti, uno de los creadores de Wifis.

El marketing Wi-Fi es una de las más innovadoras y eficaces formas de hacer publicidad. Se trata de comunicar un mensaje o contenido directamente a clientes potenciales o usuarios cercanos al punto de emisión. Consiste en la creación de un zona de cobertura basada en tecnología inalámbrica Wi-Fi que permite que cualquier persona con un dispositivo móvil (notebooks, smartphones, iPhone, etc.) equipado con tecnología Wi-Fi pueda conectar y acceder a los servicios o contenidos que se hayan diseñado a medida de las necesidades de la marca.

El servicio de Wifis fue desarrollado por Adway Solutions SRL a fines de 2016, luego de que sus socios, Claudio Gorgoretti y Santiago Ameal, analizaran el funcionamiento de la publicidad digital para ofrecer experiencias a medida, así como la expansión de las técnicas de Remarketing. Eso los llevó a buscar alternativas para aplicar estos mismos conceptos al mundo Offline y así surgió Wifis, que permite saber quién visita un lugar, cuánto hace que no vuelve, con qué frecuencia regresa, y ofrecerle promociones, descuentos, mensajes publicitarios o lo que se desee, de forma muy personalizada y directamente a su celular.

Los beneficios que ofrece Wifis son:

·   Publicitar contenidos, productos y promociones a los usuarios conectados.

·   Realizar ofertas personalizadas y mostrar promociones

·   Obtener los datos de los clientes que se conectan al Wi-Fi

·   Login con todas las redes sociales y formularios

·   Estadísticas completas: datos personales, edad , sexo recurrencia, etc

·   Ofertas para clientes esporádicos

El servicio puede contratarse en 3 modalidades diferentes, según el alcance de la red, y/o la cantidad de usuarios concurrentes. A modo de ejemplo, por menos de $1000 mensuales un local puede obtener el servicio básico Wifis Lite, que ofrece un alcance de hasta 50 metros, y permite que 50 personas estén conectadas a la vez con un buen rendimiento.

De este modo, desde restaurantes, bares y cafeterías, discotecas y pubs, hasta agencias de autos, shoppings, hoteles, colegios, universidades, aeropuertos y plazas, por mencionar algunos rubros, pueden ofrecer un servicio demandado hoy por todos los clientes de un modo sencillo y obtener, a la vez, información de valor para mejorar su campaña de marketing y aumentar sus ventas. 

Sobre Wifis

Wifis es un producto de marketing de proximidad basado en tecnología Wi-Fi desarrollado e implementado por Adway Solutions SRL, una empresa con más de 10 años en el mercado del Marketing Digital. Wifis añade a una conexión Wi-Fi abierta y gratuita la posibilidad de publicitar contenidos, productos y promociones a los usuarios conectados. Wifis funciona en Rodizio Puerto Madero, Bridgestone Service Center y Vip Peluquerías, entre otras marcas que ya lo eligieron.