28
Jue, Mar

Los beneficios del rejuvenecimiento vaginal

Typography

Según los expertos, el paso de los años, el nacimiento de los hijos, las subas y bajas de peso bruscas o la mala calidad de la piel pueden provocar que la elasticidad de la vagina se vaya perdiendo. Esto trae consigo una serie de complicaciones para las mujeres, reduciendo su calidad de vida. Entre ellas se encuentran la falta de sensibilidad sexual, dolor e incontinencia urinaria que la padecen una de cada tres mujeres.

 

“Estas problemáticas afectan a las mujeres y no son situaciones cómodas, pero hoy en día y gracias a la tecnología son de fácil solución, segura y rápida para las pacientes” afirma el Dr. Jorge Elías, especialista en ginecología y uroginecología. 

FemiLift ofrece una solución que restaura la calidad de la mucosa de las paredes vaginales, mejorando la sensibilidad. Esto se logra aplicando calentamiento térmico concentrado y micro ablación a lo largo de la capa interior del tejido vaginal, estimulando la regeneración de colágeno y la contractura de las fibras de elastina. El tejido genital femenino se restaura a su estado más joven, integrado con las fibras de colágeno grueso y largo y la disminución de diámetro vaginal.

Este sistema láser de Dióxido de Carbono (CO2) emite un haz fraccionado en canales microscópicos, que se aplica sobre las paredes de la cavidad vaginal, logrando que las fibras de colágeno vuelvan a estar firmes.

El resultado del tratamiento es la remodelación vaginal completa y el endurecimiento de las paredes vaginales. El tejido genital femenino se restaura a su estado más juvenil, integrado con fibras de colágeno gruesas y largas.

El procedimiento es muy sencillo, no requiere anestesia, no es doloroso, es totalmente ambulatorio y dura sólo unos minutos. Además, puede ser utilizado en cualquier edad. Las pacientes retornan casi de inmediato a la actividad, incluyendo las relaciones sexuales. Las sesiones pueden ir de 4 a 6 dependiendo las necesidades propias de cada mujer y el intervalo entre las aplicaciones puede variar de 5 a 10 días, teniendo en consideración la edad y el cuadro clínico.

Luego de este tratamiento los beneficios para la paciente son múltiples: Mejora del tono muscular vaginal, fuerza y elasticidad, otorga una mayor sensación durante el coito, se logra más control sobre la incontinencia urinaria y mejora la imagen corporal y de la autoestima.