27
Sáb, Abr

¿Por dónde empiezo?

Typography

"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero haz de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho".

Antoine De Saint Exupery

 

Por soñar y servirte de tus ilusiones. Por pintar con ellas los colores de un mundo que se hará posible o no, a medida que transcurra.

 

Por tener una cosmovisión, un sentido de la vida, de tu vida, que te motive a hacer, que potencie tu ser.

 

Por percibir cada instante de tu día como una pieza única de la composición que tenés y de la que anhelás.

 

Por dar pasos entusiastas y valorar los avances. Por sentarte a pensar, a descansar, a llorar cuando lo necesites. Por recostarte en el camino y hacerte "una bolita" cuando necesites darte calor, y dejar que el sol te tibie o que la luna te ilumine.

 

Por descansar para calmar el mal, y levantarte de a poquito a mirar nuevamente el paisaje y volver a colorearlo.

 

Por no dejar que lo más cotidiano permanezca mudo, que todo te cuente la historia que vas trazando. Que el camino impredecible y errático te envuelva en su misterio, te encante, te fascine, te asuste, te detenga un poco, te impulse nuevamente.

 

Por entender que no existen los sentidos únicos, que cada uno de nosotros tiene el criterio de realidad que mejor lo compense en el marco del respeto hacia sí mismo y hacia los otros.

 

Por comprender que esa "verdad" que se va definiendo en los sentidos que nos guían, las emociones que se generan y nos identifican, es la única que merece la pena... sí la pena también, porque ser uno mismo duele, pero vale más que cualquier sonrisa impostada por el cumplimiento del deseo de otros a condición de la postergación o derogación del propio.

 

¿Por donde empiezo?

 

Todos los días tenemos que empezar por alguno de estos lugares. Todos los días es un inicio. Y en esos inicios se plasman hechos que se convierten en metas logradas, en caminos andados, en decisiones tomadas y rumbos inciertos que se van transitando en terrenos explorados.

 

Si lo que prevalece es intentar sentirnos seguros por los objetos que podamos tener, por los mandatos sociales que podamos cumplir, porque los proyectos se cursen de la forma en que los preconcebimos, corremos el riesgo de perdernos (y quizás nunca saberlo) en un camino desmitificado que no nos lleve a ninguna parte interesante de nuestra existencia.