24
Mié, Jul

Mi pareja me oculta de su familia y amigos

Typography

Todo fluye en la relación que crece día a día. Bueno, casi todo. Él no te ha presentado a sus amigos ni a sus padres. ¿Es para preocuparse? ¿Te está ocultando?

 

Es difícil generalizar en cuestiones vinculares. Recordá siempre que una pareja es la conjunción de dos historias individuales que deciden construir una nueva. De la mano de ese pasado pueden llegar temores y heridas y proyectarse al presente. Si sentís malestar porque no conocés a sus padres, hermanos o amigos, tené en cuenta estas posibilidades:

-Moderá tu ansiedad si la relación es reciente.

Si recién se están conociendo no tiene sentido que hagas elucubraciones. Cuando somos adultos, existen tiempos distintos a los de los 20 años cuando nos entusiasmamos rápidamente en una relación que nace. Quizás haya hijos de por medio, ex parejas, problemas de divorcio. Ya irás conociendo los detalles y podrás sacar tus conclusiones. Recién ahí decidirás si vale la pena construir con esa persona.

-Una relación no es tal hasta que hay un compromiso mutuo de encarar una construcción. Preguntá lo que necesites saber.

Muchas mujeres y muchos varones mantienen relaciones paralelas hasta que se deciden por una de las personas, o por ninguna. Si estás realmente entusiasmada, quitate las dudas. Averiguá si tu nueva pareja está realmente en condiciones de serlo, si siente que puede – y desea -  iniciar un proyecto con vos o está en otra historia.

-Tenés derecho a elegir con quien estar, si quedarte o irte. No tengas temor a quitarte las dudas para así poder realizar tus elecciones en libertad. Prestá atención a las señales.

No todos actuamos del mismo modo en cuestiones sentimentales. Hay hombres y mujeres que han resultado muy lastimados y son prudentes a la hora de encarar una nueva relación. Los lugares a los que concurren hablan de cuánta exposición él desea, por ejemplo. Si las salidas nunca incluyen terceros, si no te muestra fotos de su familia, prestá atención. Alguien que quiere ocultarte buscará sitios poco concurridos, evitará las fotografías juntos y los posteos en redes sociales.

-Fijate cómo te sentís con esto y plantealo cuando sientas que es el momento. No tenés por qué quedarte en lugares y relaciones en los que no estás cómodo, habiendo tantos lugares adonde ir. No des demasiadas vueltas.

Si están juntos hace meses y sentís que para tu esquema de pareja es importante conocer a sus padres, decíselo. No te enroques en presunciones. Quizás sea un tema de él no andar presentando pareja tras pareja a su familia para no generar expectativas.

-Decí, sin tanto preámbulo, que querés conocer a tu nueva familia política. No le des al tema tanta entidad y verás cómo se disuelve el problema. ¿Qué pasa con los amigos?

Hay personas que prefieren una vida de relación sin tantas salidas ni comidas con amistades. Puede que éste sea el caso si los programas siempre son de a dos. Conversalo, cada quien elige la manera de cómo le gusta vivir. Puede que tu pareja no considere fundamental presentarte a sus amigos en los primeros tiempos.

-Dialoguen, conozcansé a fondo. Quizás seas la reina de las relaciones públicas y él no. Será cuestión de buscar consensos, si hay margen para ello.