18
Jue, Abr

¿Cómo adaptar el look deportivo a la vida urbana?

Typography

Las prendas de este invierno que nos dan la posibilidad de adaptar el look deportivo a la vida urbana son los pantalones de punto, las camperas bomber (campera corta con puños y cintura elastizada) y las zapatillas. Si bien no soy una amante de este nuevo código de vestimenta, reconozco que muchas de nosotras lo adoptaremos por su doble finalidad: tener confort y estar a la moda.

 

¿Cómo podés llevar esta tendencia a tu vida diaria, sin parecer que salís del gimnasio o que te olvidaste que era lunes?

1. No abuses de estas prendas en un mismo outfit: elegí una de todas las alternativas que ofrece el mercado deportivo, con la cual te sentís más cómoda. Por ejemplo, si es el pantalón de punto, combinala con camisa, blazer y una linda cartera.

2. Buscá que éstas prendas estén confeccionadas en texturas formales: si están realizadas en seda, satén, terciopelo serán un must para tu guardarropa, aportando actualidad y glamour.

3. Olvidate de la mochila de tela: porque no aporta glamour en un equipo urbano. Si la mochila es el accesorio que te permite llevar todo y, a la vez, estar más cómoda, buscala en cuero o símil, para que no parezca que se la robaste a tu hijo.

4. El pantalón de punto es una buena opción, no el jogging: la tendencia ofrece varios modelos de pantalones de punto. Sugiero el de corte recto, sin puño en la botamanga y combinado en la misma textura, con fibras que le aporten brillo y suavidad, para que su caída favorezca tu silueta.

5. La zapatilla hay que formalizarla, este accesorio está cada vez más instalado en todos los equipos y creemos que se queda por muchas temporadas más. Recomiendo utilizarlas con pantalones de vestir, blazers, vestidos largos para que tu imagen trasmita el confort que sentís y esté en sintonía con la moda.

Muchas mujeres sentirán que ya vivimos esta moda. Sin embargo, con estos tips, podés adoptar los códigos actuales y lucir tu estilo personal.