07
Mar, May

Donar vida

Typography

El sueño más anhelado de casi todas las mujeres a medida que van creciendo es convertirse en madres.

La mayoría lo logra sin tener ninguna clase de problemas, algunas luchan un poco más y otras se vuelven guerreras, sin importar en cuantas batallas caigan, volverán a ponerse de pie y continuarán persiguiendo ese sueño, y están las mujeres que se convierten en madres del corazón. Pero hablaremos de esas guerreras, de esas mujeres que tuvieron la suerte de encontrar una opción alternativa para ser madres.

 

¿De qué se trata la donación de óvulos? La donación de ovocitos es el proceso por el que una mujer dona óvulos con el propósito de que otra los utilice en un tratamiento de reproducción asistida para poder conseguir su embarazo.

La entrega de los óvulos se puede hacer de forma anónima si se desea y, vale aclarar, es un procedimiento gratuito.

¿Quiénes pueden donar sus óvulos?

* Cualquier mujer sana de entre 18 y 30 años

* Que no tengan antecedentes hereditarios, clínicos de importancia ni problemas de fertilidad.

* Estar totalmente convencida, ya que la donante debe someterse a distintas clase de estudios médicos.

Y, lo más importante, es que ser donante no tiene riesgos. No adelanta la menopausia, no incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer, no produce aumento de peso, no afecta de manera alguna la posibilidad de embarazo en el futuro.

Muy grande puede ser el anhelo de ser madre, pero las mujeres que están dispuestas a serlo, necesitan de una gran contención de su vínculo más cercano, ya sea una pareja, sus familiares y por qué no sus amigos, y si no cuentan con ello, a no preocuparse, ese bebé vendrá para colmar su mundo con amor puro y sano.