20
Sáb, Abr

Libros que hacen bien -“Mayores en juego”, propuestas lúdicas para la tercera edad

Typography

Editorial Bonum propone dos libros que promueven la recreación en grupos de adultos mayores: “Jugadamente” y “Mayores en juego” de las autoras Agustina Manna y Guadalupe Mandaradoni. En estos libros se encontrarán variados juegos para la estimulación cognitiva, dinámicas que promueven la autonomía, el encuentro con otros y la diversión. Se trata de una propuesta que ofrece variadas y novedosas secuencias lúdicas vinculadas a la evocación e introspección, que invitan al adulto mayor a poner en juego la propia biografía (pasado, presente y futuro) de un modo recreativo, enmarcado en un dispositivo grupal.

Cada vez son más los adultos mayores que forman parte de nuestra sociedad, deseosos de transitar su vejez cargada de placer y aprendizajes. Lejos van quedando los prejuicios que vinculan esta etapa vital con enfermedad o apatía. Quienes trabajan con esta población conocen el desafío y compromiso que esto implica.

Editorial Bonum, fundada hace más de cincuenta años en nuestro país, fue una de las pioneras en temáticas de valores para la vida.  Hoy, luego de su reciente éxito en la Feria Internacional del Libro –en la que participó por 20º vez consecutiva–, sigue siendo un referente para un público diverso que busca material de calidad sobre problemáticas tan amplias como: la discapacidad e inclusión, la crianza de los hijos, espiritualidad y emociones, adolescencia, psicología y neurociencias, etc.

En los últimos años Bonum creció y amplió su producción en materiales didácticos para diferentes ámbitos educativos. Algunos de los temas de mayor interés requeridos por los docentes son: textos teóricos y prácticos sobre pedagogía, didáctica, filosofía de la educación, orientación vocacional, formación docente, integración y material de juegos y dinámicas.

Entre tan variada oferta, la editorial tiene su catálogo de publicaciones completo en Internet, donde las personas pueden comprar online y luego recibirlo cómodamente en su domicilio.

Entre los autores que eligen Bonum para publicar sus libros, están: Marina Müller, Gladys Brites, Susana Gamboa de Vitelleschi y Julio César Labaké. En materia de autoayuda, René Juan Trossero es, sin dudas, el exponente más importante, autor de “No te mueras con tus muertos”, libro que ya superó las 50 ediciones y que ha ayudado a muchísimas personas a superar la instancia del duelo. Asimismo, el catálogo plasmó su carácter internacional, contando con referentes modernos de la espiritualidad, como Anselm Grün, Laurence Freeman y John Main, entre otros.

Bonum:

Av. Corrientes 6687

www.editorialbonum.com.ar