18
Jue, Abr

SAPO. Dibujo Contemporáneo en Town House Soho

Typography

“La mitad del mar” de Martín Lanezán 

Texto presentación de Mariano Vilela 

Opening: Jueves 23 de Septiembre, 19hs, hasta el 3 de Noviembre de 2010 en Thames 2151, Palermo

Buenos Aires, septiembre de 2010 - Sapo. Dibujo Contemporáneo, la galería que tiene como propósito reinsertar al dibujo en la escena local, se presenta como invitada en Town House Soho, edificio ubicado en Thames 2151, Palermo. El jueves 23 de septiembre inaugura su segunda muestra en ésta nueva etapa en el Barrio de Palermo con: “La mitad del mar” del artista Martín Lanezán.

Ésta muestra se podrá visitar hasta el 3 de noviembre concertando cita previa al 15-5970-2590. 

La mitad del mar, de Martín Lanezán. 

“…Él conoce los colores de nuestro próximo horizonte: olivas y morados, y allí nos pinta…” dice en su texto Mariano Vilela al presentar a Martín. En apenas unas líneas de colores transpuestas y desconcertadas, Lanezán nos pinta entre ceremonias y símbologías donde lo primordial sigue siendo uno mismo, el que mira esperando encontrar una solución o una respuesta. Lo que nos inquieta en cada una de sus obras (acrílico sobre papel de gran formato,) no son más que preguntas retóricas que encripatada sobre el papel, se muestran como ofrendas.  

Acerca de Martín Lanezán 

Nace en Madariaga en Diciembre del 1982. Actualmente está terminando la Licenciatura en Artes en IUNA y realiza clínica de obra con Gabriel Baggio. Desde el 2007 participa en muestras colectivas donde se destacan: “Museo Salvaje” en CCEBA curada por Fernando Brizuela, “Los nuevos Monstruos” en This is Not a Gallery, 2009 y “De ceremonia” 2008 en la galería Crimson,. Ganador del Primer Premio 2009 “Proyecto A”. Participó en las últimas tres edicios de ArteBA de la mano de SAPO. Dibujo Contemporáneo.  

Acerca de Sapo Galería  

Luego de hacer su primera y exitosa presentación en el barrio joven de ArteBA en 2008, nace Sapo Galería de la mano de Eleonora Molina (curadora y directora). Sapo se dedica íntegramente al dibujo contemporáneo argentino. Tiene como propósito reinsertar al dibujo en la escena local, profesionalizar a los artistas y generar un contexto. El conjunto de obras exhibidas es heterogéneo, híbrido, múltiple, discorde, nuevo, original y raro.

Site: www.sapogaleria.com  

Acerca de Grupo Town House  

Grupo Town House es una empresa constructora cuya voluntad es entrecruzar arte y vida cotidiana y gestionar espacios alternativos donde exhibir artistas. El Puente de Town House Soho se ha posicionado como un espacio único, fusión de galería y hogar, que acoge a destacados y diversos artistas contemporáneos, compartiendo sus obras con los propietarios del edificio y los transeúntes que circulan la calle Thames. Site: www.grupotownhouse.com