29
Vie, Mar

Aumentá la satisfacción sexual con tu pareja siguiendo estos consejos

Typography

El objetivo de esta nota es brindarte cinco consejos esenciales que te servirán como punto de partida para vivir una sexualidad mucho más plena y satisfactoria con tu pareja.

Todas deseamos tener una vida sexual apasionada y que se mantenga a lo largo del tiempo. Las parejas que pueden lograrlo, lo crean y lo alimentan a diario. Al principio la atracción y el deseo es espontáneo, surge naturalmente y se aprovecha cada momento para hacer el amor. Estas ganas son las que se añoran con el tiempo, pero en realidad es que se han olvidado los detalles que se consideraban al comienzo.

Para recuperar lo perdido te proponemos estas recomendaciones a considerar con tu partenaire:

1)  Las relaciones sexuales de calidad empiezan siempre fuera del dormitorio:

El sexo forma parte de la trama de la vida, las actividades, las charlas, las horas previas, los paseos, las discusiones, todo lo cotidiano forma parte de tu sexualidad. Por eso podés planificar, velas, música, caminata romántica, todo suma al encuentro, pero surgirá de manera espontánea si forma parte de una continuidad en la intimidad no sexual.

También recordá dejar las discusiones y contratiempos fuera del dormitorio, cuidá el ambiente dedicándolo al descanso y al sexo.

A su vez, compartir momentos de afectos previos incrementa la intimidad al momento de hacer el amor.

2) Asumir la responsabilidad de tu propio placer sensual y sexual

Vos y nadie más sos la persona responsable de tu propio erotismo, por eso la única de expresar y mostrar qué es lo que querés y necesitás en cada momento. No dudes en decir tus sentimientos y necesidades sexuales, no desestimes la importancia de la conversación, animate a hablar, de manera no crítica, si no generando comprensión, así los dos saben cómo manejar las diferencias en el deseo, sobre todo cuando está más escondido, hasta establecer señales mutuas de qué es, y qué no, placentero.

3) Podés hacer de cada relación un encuentro nuevo y utilizar la fantasía para aumentar el placer sexual.

Si tu vida se convirtió en rutina, de seguro que ninguno de los dos se siente satisfecho sexualmente. Por lo tanto, para evitar monotonía, te recomiendo que pongas tu imaginación en acción, esforzate un poco, por ejemplo cambiar los horarios y los lugares cuando sea posible, las formas, los roles y las posturas, buscar alguna historia erótica o algún material de lectura, películas, juguetes, lencería o disfraces, las posibilidades son infinitas, no temas, ni dudes en utilizar la fantasía, es un gran afrodisíaco. Transformá tus relaciones sexuales frecuentes en un encuentro bien erótico.

4) Hacer el amor no es un trabajo, no esperes siempre a estar de humor.

Es natural que intentes manejar las ansiedades y las frustraciones trabajando a fondo para superarlas, sin embargo, esto tiene su contra partida negativa. Cuando así lo hacés, pones sólo el interés en la meta por lo que se pierde toda espontaneidad. Experimentá con el sexo como si fuera un juego o una diversión. Hacé todo lo necesario para disminuir la ansiedad.

Concedete una oportunidad de ceder ante los deseos de tu pareja, es posible que descubras que rápidamente cambiás de humor.

5) Sé realista con tus expectativas sexuales

Aceptá que no todos los encuentros sexuales son tan apasionados, que algunos son más débiles, así podrás disfrutar de todos sin sentirte frustrada.

Con estas recomendaciones vas a lograr mejorar tu vida sexual. ¿Qué esperas para llevarlas a la práctica?