29
Vie, Mar

Banana – Infaltable en tu dieta diaria

Typography

La banana es una fruta indispensable para la dieta de grandes y chicos porque por ser rica en calorías, azúcares, vitaminas y minerales, es elemental para el desarrollo de nuestra salud.  

Este alimento madura fuera del plátano para mantener intactas sus propiedades ya que si lo dejamos en el árbol elabora toxinas perjudiciales para el organismo. Para que sea más fácil de digerir no debe estar muy verde porque gran parte de sus hidratos de carbono todavía están en forma de almidón, no pudieron ser transformados en azúcar de fruta. De todos modos, lo mejor es quitarle los hilos fibrosos y masticarla bien antes de tragar.

La fruta es baja en proteínas y grasas, es buena para desintoxicar el organismo, alcalinizarlo y nutrirlo. También ayuda a neutralizar, disolver y eliminar los ácidos retenidos en el cuerpo, a quien le da energía y fuerza gracias a los azúcares; por lo que también sirve de ayuda a evitar el cansancio.  

Favorece la buena digestión y el movimiento intestinal porque es un suave laxante. En el invierno es ideal por ser una fuente de calorías y porque previene resfríos. 

Es excelente para las embarazadas porque posee ácido fólico, para las mujeres que están amamantando, porque incrementa la secreción de leche y mejora su calidad y para los niños, a causa de la cantidad de vitaminas y minerales que los ayudan en su nutrición, su crecimiento, la vista, la piel y la formación de nuevos tejidos. 

Es un atenuante para la sed porque contiene un 75 % de agua fisiológica y le da al organismo el líquido que necesita para mantener la normalidad de sus funciones. 

También es buena para prevenir los calambres musculares producidos por la falta de glucosa, porque posee azúcares que son absorbidos fácilmente y proveen a la sangre de la dosis que necesita para la producción de la energía muscular.  

Por el hierro, vitaminas y los minerales, la banana asiste en la formación de glóbulos rojos y de hemoglobina y estimula la función de los órganos productores de sangre. 

Se la recomienda para enfermedades cardíacas y renales, acidez y úlcera de estómago, diarrea, colitis, hemorroides, úlceras, hipertensión, artrosis y reuma.

Para quienes tienen que disminuir los índices altos de colesterol y los que están  nerviosos y depresivos.  Para las personas que quieren adelgazar es un buen complemento, al ser rico en potasio nivela el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos. 

Los estudiantes deberían tenerla en cuenta porque fortalece la mente y es bueno para la memoria debido al fósforo que posee. Además previene la caída del cabello porque lo fortifica.