29
Lun, Abr

Nike es la marca de ropa más valiosa y Louis Vuitton la más lujosa

Typography

Los consumidores están regresando a las calles y a los canales online a realizar sus compras, robusteciendo así las fortunas de marcas premium de ropa y moda. 

El vestido es el sector de mayor crecimiento de los 14 sectores económicos clave que fueron examinadas como parte del ranking BrandZTM de las Marcas Globales Más Valiosas de Millward Brown. El sector creció un 29% respecto al año pasado, con el Top 10 mostrando un valor total nada despreciable que alcanza los $100 mil millones de dólares.

Nike lidera el ranking. Superó a sus rivales, aumentando su valor de marca en un 55% para alcanzar los $24.6 mil millones de dólares y destronando a Zara, quien sólo creció un 15% hasta alcanzar los $23.1 mil millones de dólares. En el tercer lugar se encuentra la joven marca detallista H&M que creció 22% hasta los $15.6 mil millones de dólares. El archirrival de Nike, Adidas, creció un 47% llegando a un valor de $7.2 mil millones de dólares manteniendo así, la posición número cinco de la lista.

Por su parte, por noveno año, Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa en el ranking BrandZ 2014 de las 100 Marcas globales más valiosas.

Al final de una era de austeridad, el lujo se vuelve más exclusivo y menos accesible: el valor de las marcas de lujo se eleva en 16% y alcanza los US $111 mil millones.

Los fabricantes de lujo tienen experiencia en adaptarse a los tiempos y las marcas de lujo más famosas renovaron su enfoque en la exclusividad por encima de la accesibilidad para mercados masivos. Louis Vuitton, Gucci y Fendi tomaron medidas para reforzar la exclusividad de sus marcas de alta gama mediante la reducción de la mercancía más económica. Burberry, que creció 42% a cerca de US $ 6 mil millones, eliminó algunos de sus precios promocionales de ropa para la lluvia y artículos de cuero.