29
Lun, Abr

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúa recorriendo el país

Typography

En el marco del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama llevado adelante por Fundación AVON y LALCEC, el Mamógrafo Móvil, que se encuentra cumpliendo su 15° aniversario de trabajo ininterrumpido, continuará su recorrido durante el mes de Junio, con el objetivo de que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.

Durante el mes de junio, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC visitará las localidades de Apostóles en la provincia de Misiones; y Bella Vista y Esquina, en la provincia de Corrientes:

1.     - Del 2 al 5 Junio en Apóstoles, Misiones (Teléfono para solicitar turnos: 03758-424190)

2.     - Del 9 al 12 Junio en Bella Vista, Corrientes  (Teléfono para solicitar turnos: 03777-451510)

3.     - Del 16 al 19 Junio en Esquina, Corrientes (Teléfono para solicitar turnos: 03777-461195)

4.     - Del 23 al 26 Junio en Esquina, Corrientes (Teléfono para solicitar turnos: 03777-461195)

Únicamente serán atendidas aquellas personas que hayan sacado turno previamente.

El estudio está orientado a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social y que no se hayan realizado este estudio en el último año ni se encuentren en período de lactancia.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, el 98% de los casos son curables si la enfermedad es detectada a tiempo, por lo que resulta vital realizar un oportuno tratamiento preventivo. El recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por todo el país, confirma el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, dedicada a la realización de mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo.

Más información: http://www.fundacionavon.org.ar