29
Lun, Abr

Cómo armar una campaña de email marketing exitosa

Typography

Si tenés un emprendimiento o estás a cargo de un proyecto o empresa, te damos unos tips para guiarte a hacer una efectiva campaña de email marketing.

Primero tenés que preguntarte si realmente el producto encaja en este tipo de medio y si el target al que te dirigís lo encontrás con esta herramienta.

Debés armar una buena base de datos bien segmentada y eficaz a donde dirigirás los newsletters, tiene que estar segmentada y lo más acotada posible al tipo de cliente al que querés llegar.

En el cuerpo del mensaje hay que incluir, bien visible, la posibilidad de desuscripción.

El asunto del mail es lo primero que verán los suscriptores, por eso conviene motivar el ingreso al mismo. Debe hacer referencia a algún aspecto de la oferta y provocar una necesidad de abrir el mail para completar la información que estás adelantando.

Un boletín debe tener un diseño que permita fácil lectura. No hay que intentar meter en un único newsletter todo lo que hace nuestra empresa. Los mensajes deben ser uno o dos, y concretos.

Por último, hay que evitar usar demasiadas imágenes, o muy grandes, para que el destinatario no se disperse de la información importante.

Con estos siete básicos esperamos haberte ayudado a resolver una parte del trabajo que tiene que tener tu proyecto y/o empresa, para no dejar afuera del mercado a un importante nicho.