14
Lun, Jun

Verano super chic

Typography

Llega el verano y todas nos hacemos la misma pregunta ¿Qué me pongo? Aunque demos vuelta el placard de pies a cabeza, siempre nos va a parecer que nada de lo que vemos nos queda bien debido a esos kilitos de más que ganamos en el invierno; o simplemente no nos gusta porque todo lo que tenemos ya no es lo que se está usando. Pero tranquila, este verano lo vintage está de moda.

Una mujer femenina, fresca y natural es lo que proponen las últimas tendencias, rescatando detalles y prendas de la época del ochenta y hasta del setenta.  Por lo cual no nos vendría mal hacer un tour por el vestidor de mamá o para las más audaces, el de la abuela.

Algunas colecciones se animan a jugar con los colores llamativos y las formas, recreando lo que se conoce como un estilo étnico. No es casualidad que Benito Fernández, haya sido tan elogiado mundialmente por su última colección, “Ethnia Chic”.  

Para contrastar con esta tendencia que si bien puede ser muy original,  no todas se animan a usarla, aparecen los cortes clásicos como los enteritos y los vestidos, combinados en colores como el coral, rosa o naranja. Como en todas las colecciones están presentes los eternos clásicos: el blanco y el negro.

Los vestidos van a estar a la orden del día en todas sus formas y colores. Para las más altas siempre quedan bien los que son corte princesa y terminan a la rodilla, aunque para la noche nada mejor que salir a lucir las piernas. A quienes la altura no las acompaña mucho, los vestidos cortos son ideales ya que estilizan la figura y hacen verlas más altas. Esta prenda, femenina por naturaleza, no te va a hacer quedar mal este verano y te va a hacer brillar vayas a donde vayas.

Otro tema que nos ocupa a todas cuando comienzan los días lindos y empezamos a estar al sol, es el pelo. Ante todo es esencial que lo cuides usando cremas para peinar o productos que protejan a tu pelo de los rayos UV. Las melenas cortas y livianas pero bien marcadas, van a ser las protagonistas de la temporada. De a poco van a ir apareciendo los cabellos en tonos más claros que los que se ven en el invierno y los rubios se van a ir imponiendo.

En cuanto al maquillaje, los colores shocking como el rojo y el fucsia van a mandar. Los especialistas en el tema, proponen un make up que resalte los ojos y la boca con tonos llamativos, pero no excesivos.

Por el hecho de ser mujeres, cada una de nosotras sabe qué es lo que mejor nos queda y siempre tenemos a mano ese tip infalible que va a  hacer que todo el mundo se de vuelta a mirarnos. Hoy no importa qué es lo que lleves puesto sino cómo lo lleves y que seas vos misma. ¿Te animás?