03
Vie, May

Cambiar el maquillaje, ¿puede ayudar a revertir el paso del tiempo?

Typography

AVON comparte con vos algunos consejos que te ayudarán a verte y sentirte en tu mejor forma.

Tu rostro:

Es tentador acumular capas de maquillaje con la esperanza de ocultar cualquier indicador de signos de envejecimiento. Pero, en realidad, una base pesada puede incluso acentuar las líneas finas y las arrugas. Para la elección de una base para pieles maduras, el mejor consejo es alivianar.

Probá utilizar un humectante con color o mezclá tu base con él para que la piel se vea más fresca y natural. Evitá el acabado con polvos: en pieles jóvenes, el polvo es ideal para reducir el brillo pero tiende a exagerar las arrugas y el acabado mate sólo hace ver la piel más apagada. Si sentís que te falta algo, limitá su aplicación a las zonas donde suele aparecer brillo, nariz y mentón, por ejemplo. 

Tus mejillas:

A medida que envejecemos, la cantidad de vasos sanguíneos que irrigan la piel va disminuyendo, así como la renovación de las células; por ello, el cutis tiende a perder algo de su frescura y luminosidad. Devolvele un brillo saludable aplicando rubor en polvo con una brocha grande en los pómulos, que es la zona que se eleva cuando sonreís, evitando los huecos bajo los mismos que pueden acentuar un aspecto de cansancio. Al elegir un tono, optá por lo neutro: los bonitos tonos rosados o los exageradamente oscuros lucen mejor en mujeres jóvenes. Optá en cambio por un tono no demasiado diferente al de tu piel, pero con un toque rosado.

Tus párpados:

¡Abrí los ojos! Un signo común de envejecimiento son los párpados caídos (incluso sólo caídos ligeramente). Aplicar una sombra ahumada desde la línea de las pestañas hasta justo debajo del pliegue del párpado puede ayudar a disimular un poco la flaccidez. Lamentablemente, aunque aún puedas mantener tu brillo interior, renunciá a las sombras brillosas que se asientan en los pliegues del párpado y resaltan la flaccidez, ya que puede hacer que se vean más prominentes.

Tus pestañas:

¿Un modo fácil de rejuvenecer tus ojos? Una rápida sesión con un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. Asegurate de elegir el color de máscara más oscuro que combine con tu tono de cabello y piel. Si tenés cabello castaño oscuro, por ejemplo, no le temas al negro azabache —las pestañas oscuras resaltan el blanco de tus ojos, otro “abridor de ojos”. Y si estás acostumbrada a utilizar un delineador en tus párpados superior e inferior, intentá evitar este último.

Tus cejas:

Tu cabello tiende a afinarse con el paso del tiempo, lo mismo sucede con las cejas.  Esto es fácil de disimular, solo ocupándote de elegir un delineador o polvo (¡a tu elección!) del tono exacto de tus cejas. Aplicá una capa muy ligera para agregar color en cejas escasas, luego fijalo con un gel incoloro para cejas. Probá un delineador ultra fino que facilite un trazo más angosto para crear una definición de apariencia natural.

Tus labios

Lamentablemente, la tersura en general disminuye con la edad, una pérdida que se hace más evidente en el contorno de los labios, compará el aspecto que tienen con las fotos de tu infancia y notarás la diferencia. Un error común que cometen las mujeres es tratar de compensar, eligiendo tonos más oscuros o brillantes para devolver algo de definición, o utilizando delineadores oscuros por fuera del contorno de los labios.

Un mejor plan: como con tu rubor, optá por tonos neutros con sólo un toque de rosado y probá acabados con brillo en lugar de opciones mate, con polvos. El brillo reflejará la luz haciendo lucir tus labios más suaves y con más volumen. Y no olvides mantener tus labios hidratados porque, no importa tu edad, el color sobre labios hidratados siempre luce mejor que en labios resecos y dañados.

Para cada consejo, AVON tiene el mejor producto. Solo tenés que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Avon Ideal Flawlees: Base líquida cobertura perfecta con FPS 15. $119.99

Avon Super Drama: Máscara de volumen y alargamiento para pestañas a prueba de agua. $79.99

Avon True Color: Cuarteto de sombras compactas para ojos. $89.99

Avon Ultra Color Rich: Brilliance lápiz labial. $62.99

Avon Ideal Luminous: Rubor en Polvo facial. $84.99

Avon Glimmers: Delineador retráctil para ojos y labios. $44.99

Solicitá una Revendedora Avon al 0810- 555-2866 www.avon.com.ar