28
Dom, Abr

Huaccatuile lanza su nueva colección de indumentaria y complementos

Typography

 La firma lanza su colección de indumentaria y elementos para la cocina, con un innovador diseño, combinación de colores y exclusivos materiales.

HuaccaTuile logra captar los aromas y sabores de la cocina para otorgar a la indumentaria gastronómica vitalidad y frescura. La colección de delantales y accesorios se caracterizan por su exclusivo diseño y la alegría de la paleta de colores que transforma la cocina, un lugar muchas veces olvidado por el buen gusto. La marca apunta a dar una impronta propia a la cotidianeidad.

La línea se destaca por la innovación en el diseño, el contraste de colores y el juego de texturas. Esta cualidad, sin duda, hace que éstos elementos se conviertan en protagonistas de la cocina.

La firma apuesta a desarrollar productos con carácter propio para toda persona que desee cocinar, desde niños – con una línea exclusiva para ellos -, hasta los cheff profesionales.

“Nos interesa ofrecer opciones divertidas para que lo cotidiano de cocinar se haga especial, y a la vez remontar los valores de lo hecho en casa, cuentan Malala Montero y Sofía Porrini, las jóvenes diseñadoras.

La marca brinda productos exclusivos, que escapan de la producción en serie. Huaccatuile sorprende con modelos únicos de delantales, repasadores, manoplas, individuales, posavasos, paneras, platos de sitio, manteles y demás. El detalle está en la moldería, que rescata la esencia de la tradición para fusionarse con las vanguardias.

También se destacan sus materiales innovadores por ejemplo, algodones estampados traídos de Bogotá y bieses de Río de Janeiro. Además, se pueden encontrar detalles de volados, bolsillos, puntillas que saben distinguir a cada producto. La clave del éxito pareciera ser la combinación de diseño con calidad en lo casero y cotidiano.

Sobre Huaccatuile

El proyecto nació de un paseo por Valparaíso, en Chile.  Sin embargo, los primeros trabajos sobre trajes de baño se inspiraron por el desierto de Perú. El emprendimiento se transformó cuando llegaron las bajas temperaturas.

“Cuando empezó el frío, nos surgió una posibilidad de hacer uniformes de cocina. Ahí arrancamos a desarrollar productos, especialmente delantales para después continuar creando otros para el área de la cocina”, cuentan las jóvenes emprendedoras.

El proyecto luego se nutrió de otras ideas, con la intención de desarrollar una línea jardín y picnic, con delantales de lona, plástico y otros materiales prácticos para preparar la huerta, junto con guantes originales y demás elementos.

Más info:  www.facebook.com/huaccatuile.ropitaparacocinar/