Hace tiempo que la avena dejó de ser sólo un alimento nutritivo, desde hace años, y cada vez más, este cereal genera mayor demanda en los productos de dermocosmética. Los que son consumidos por un alto porcentaje de mujeres a las que les gusta sentir su piel hidratada y suave como nunca.
Al ser un producto natural que contiene grandes nutrientes, (proteínas, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre, zinc, hidratos de carbono, grasas saludables, fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos), como fin cosmético es extremadamente productivo y sumamente recomendable para la piel y el cabello, por eso su pedido es cada vez mayor para todas las edades.
Una de las bondades que tiene la avena es su acción emoliente e hidratante, consecuencia de la formación de una capa protectora que hace que se aletargue la evaporación del agua manteniendo húmeda la piel. La barrera de defensa que crea hace frente a las agresiones externas, alivia irritaciones y mantiene el PH ideal debido a sus proteínas. Por todo esto, como crema los resultados son excelentes.
Gracias a sus microesponjas naturales elimina las impurezas del cuerpo y residuos celulares cutáneos, mediante un proceso de absorción, manteniendo en excelente estado la estructura de la piel. Es muy buen producto limpiador, y ayuda a eliminar el acné y las espinillas. El fósforo hace que la dureza del agua disminuya generando una acción suavizante y relajante en la limpieza. Altamente recomendable para terapias dermatológicas y pieles hipersensibles, por ejemplo, para regenerar zonas ulcerosas que debido al tratamiento dejaron la piel extremadamente seca y también para paliar el ardor de las quemaduras y sus cicatrices. Descongestiona, previene y combate el prurito infantil a causa del uso de los pañales.
Debido a la variedad de vitaminas que presenta, estimula la circulación sanguínea permitiendo que la piel luzca sana y fuerte; actúa como antiinflamatorio, reestructurante de la membrana celular, antioxidante, antiirritante, exfoliadora y purificadora, logrando el retraso del envejecimiento cutáneo.
Respecto al cabello, al tener sílice ayuda a evitar su caída.
Dicen que en la variedad está el gusto, y este caso no es la excepción, podés encontrar este flamante cereal en geles de ducha, jabones, limpiadores, lociones, cremas hidratantes, leches, bálsamos labiales, aceites corporales, mascarillas, exfoliantes, cicatrizantes y productos infantiles.
Al ser un producto totalmente natural no tiene contraindicaciones más que para las personas alérgicas a la avena y los celíacos porque contiene glúten razón por la que no pueden ingerirlo. Está indicado para todo tipo de piel.
Hace tiempo que la avena dejó de ser sólo un alimento nutritivo, desde hace años, y cada vez más, este cereal genera mayor demanda en los productos de dermocosmética. Los que son consumidos por un alto porcentaje de mujeres a las que les gusta sentir su piel hidratada y suave como nunca.