20
Lun, May

Salud

Nervios Oprimidos

Nuestro cuerpo está dotado de miles de millones de fibras que lo recorren en forma de haces de apretados filamentos. Salvo algunas excepciones, la ruta de los nervios parte del cerebro, pasa por una amplia cavidad en la parte baja del cráneo (cavidad magna) y continúa descendiendo a través de la espina dorsal, de hecho, forma parte de la misma que cuenta con miles de millones de fibras nerviosas que se ramifican separados y que se bifurcan a través de cavidades llamadas forámenes. Así, los nervios siguen extendiéndose más angostos hasta terminar su trayecto en todos los confines del cuerpo.

Oprimir cualquier parte del cuerpo causa dolor. Y mucho más si se trata de los nervios. Una caída, un golpe, agacharse o torcerse de cierta manera y dormir mal pueden ser causal de nervios oprimidos. ¿Cómo tratar la molestia?

Leer más...

Neumonía: la importancia de reforzar la prevención

 La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da algunos consejos prácticos para evitar esta enfermedad.

La neumonía es la principal causa de muerte de origen infeccioso en países occidentales, con una tasa de mortalidad que no ha disminuido significativamente en los últimos 40 años. Los grupos de mayor riesgo son los niños pequeños y los adultos mayores. La Organización Mundial de la Salud calcula que esta enfermedad mata cada año a unos 1,1 millones de niños menores de cinco años; más que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados.

Leer más...

Resfríos mal curados: ¿Sinusitis asegurada?

Con la llegada del invierno bajan las defensas y aparecen los resfríos, que si no se los trata adecuadamente, la infección se puede propagar a los Senos Nasales, dando lugar a la Sinusitis. En esta nota te contamos qué es ésta enfermedad, cómo prevenirla y cómo tratarla.

Leer más...

Alerta frio: Consejos para reforzar el sistema inmunológico

Esta época favorece la circulación de gérmenes productores de infecciones respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis o  neumonías. Estos procesos infecciosos pueden ser altamente riesgosos en personas con características de vulnerabilidad o enfermedades crónicas.

El sistema inmunológico, compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, es el encargado de defender al organismo ante las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. 

Leer más...

Consejos para pacientes con Asma y EPOC frente a las enfermedades estacionales

La llegada del invierno favorece la circulación de gérmenes  productores de infecciones respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis o neumonías. Estos procesos infecciosos pueden ser altamente riesgosos en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

Leer más...

Más artículos...