18
Jue, Abr

Maternidad / Infancia

Nenuco: el juguete que influye significativamente en el rol de madre

 El próximo 15 de octubre, en un día especial como el Día de la Madre, que se celebra en reconocimiento al amor y cuidado incondicional que las madres brindan a sus hijos, Nenuco, el icónico muñeco-bebé, también se une a la conmemoración en su 45 aniversario desde su lanzamiento. Su historia está entrelazada con generaciones de niños que han experimentado el cariño maternal a través de este entrañable juguete que traspasa de generación en generación.

Leer más...

Jugar hasta la adolescencia: ¿por qué es importante y cómo impacta en el desarrollo de los chicos?

 En Argentina, el 27 de Septiembre es un día de gran importancia, donde la atención y la reflexión se dirigen hacia los pilares fundamentales de la sociedad: los niños y adolescentes.

Leer más...

Consejos para hablar sobre la menstruación con los niños

 Si tenés hijas en etapa de pubertad, uno de los temas de los que debés hablar con ellas es la menstruación. Como sucede con otros asuntos relacionados con el funcionamiento del cuerpo, puede ser difícil de abordar. Sin embargo, brindarles la información clara y directa es la mejor manera de evitar el desconocimiento y confusiones sobre el período menstrual y otros cambios físicos.

Leer más...

Cuál es la principal causa de déficit visual infantil y cómo se puede revertir

 La ambliopía es la mayor causa de déficit visual infantil e incluso lo es en adultos menores de 60 años de edad. La prevalencia de esta afección va del 2 al 4% de la población.

Leer más...

El 7 de septiembre es el Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne y para brindar información se lanza un álbum interactivo con premios

 La historia de Max y Bravo es muy particular, amorosa e informativa. Este relato permitirá a las familias que se sumen al juego interactivo del sitio https://www.mesduchenne.com/informarse acerca de la Distrofia Muscular Duchenne, su día se conmemora cada 7 de septiembre y, en esta oportunidad, se busca generar conciencia con quienes se sumen al juego.

Leer más...

Más artículos...