24
Mié, Abr

Maternidad / Infancia

Anteojos con filtro azul en niños, ¿un arma de doble filo?

Hace poco más de dos años la pandemia nos obligó a quedarnos en casa. Un giro inesperado reemplazó las reuniones cara a cara por videollamadas. Teletrabajo, clases del colegio virtuales, hasta danza por zoom. Los dispositivos electrónicos lograron ventas récord junto con una mayor demanda de la población respecto a lentes con protección para las pantallas. Pero ¿realmente son útiles en los niños?

Leer más...

Las migrañas también son cosas de chicos

La migraña suele ser asociada a un tipo especial de dolor de cabeza que sufren las personas adultas. No obstante, los niños también pueden padecer esta enfermedad crónica con manifestaciones episódicas que se repiten en el tiempo y con características bastante concretas que las diferencian de las cefaleas comunes.

Leer más...

El regalo ideal para el Día del Niño está en Carestino

Carestino, la marca líder en productos para bebés y niños, ofrece su catálogo de artículos de diversión para que las familias puedan seleccionar el regalo perfecto en esta fecha especial. La variedad de productos abarca alfombras antigolpes, paseadores, jumpers saltarines, sofás y mecedores con forma de animales y peluches extensibles.

Leer más...

Medidas de prevención de accidentes en niños y cuáles son las emergencias más frecuentes

Los accidentes o lesiones infantiles no intencionales constituyen la primera causa de muerte en niños de todo el mundo por encima del año de vida y más del 50% se producen en el hogar o en el entorno familiar, pudiendo evitarse en muchos casos.

Leer más...

Cómo saber de antemano si un bebé puede nacer con síndrome de Down y prepararse mejor para su llegada

La noticia que el bebé en camino tiene síndrome de Down tiene un gran impacto en los padres y familiares. Hay un proceso de aceptación y comprensión de todo lo que implica la llegada de este niño y todos necesitan tiempo para hacer las adaptaciones necesarias, por eso es fundamental tener el diagnóstico durante el embarazo.

Leer más...

Más artículos...