19
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

Cáncer de mama y fertilidad: ser madre post tratamiento

El cáncer de mama puede tener influencias en la reproducción, principalmente por el tipo de tratamiento que requiere para ser tratado y por la dependencia que tiene a nivel hormonal, afectando la fertilidad y provocando complicaciones cuando se busca un embarazo.

Leer más...

WeFIV lanza un e-book gratuito para acompañar a quienes transitan un proceso de reproducción asistida

WeFIV, centro de Medicina Reproductiva, lanza el e-book gratuito "Fertilidad Real. Dando lugar al poder de la palabra, en la búsqueda del embarazo". El material, destinado a pacientes de tratamientos de Reproducción Asistida y su círculo, hace hincapié en las emociones y experiencias que viven las personas con infertilidad,  muchas veces desconocidas por quienes las rodean. Además, aborda la importancia de la forma de comunicar el diagnóstico, la contención profesional y el lugar (y, a veces, el peso) del entorno durante el proceso.

Leer más...

Cinco valores que los chicos aprenden con los coleccionables

El furor por las figuritas del mundial generó que muchos especialistas en crianza compartan su opinión sobre la importancia que tiene para los niños enfrentarse a la frustración, manejar la ansiedad y la espera, intercambiar y compartir con pares. Además de diversión, a través de estas colecciones, los más chicos pueden adquirir grandes enseñanzas.

Leer más...

Embarazo de niñas y adolescentes, una cuestión de salud pública

Anualmente en Argentina nacen aproximadamente 70 mil bebés de niñas y adolescentes de hasta 19 años, es decir, que se producen entre 200 partos por día y en algunas zonas del país se registran hasta 300 nacimientos. Además, 7 de cada 10 embarazos no intencionales se producen en adolescentes de 15 a 19 años; y en niñas-adolescentes menores de 15 años, este número se eleva a 8 de cada 10. 

Leer más...

Anteojos con filtro azul en niños, ¿un arma de doble filo?

Hace poco más de dos años la pandemia nos obligó a quedarnos en casa. Un giro inesperado reemplazó las reuniones cara a cara por videollamadas. Teletrabajo, clases del colegio virtuales, hasta danza por zoom. Los dispositivos electrónicos lograron ventas récord junto con una mayor demanda de la población respecto a lentes con protección para las pantallas. Pero ¿realmente son útiles en los niños?

Leer más...

Más artículos...