19
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

Cómo prepararse para la fiebre infantil

 La fiebre se debe a un fenómeno fisiológico auto controlado donde se produce un aumento de la temperatura corporal y se acompaña de otros síntomas como mejillas enrojecidas, ojos vidriosos, decaimiento o irritabilidad, escalofríos o sensación de frío. A pesar que es fácil reconocer la fiebre de los hijos, lo más objetivo es medir la temperatura con un termómetro digital y considerar que a partir de los 38 grados centígrados se considera que un niño tiene fiebre.

Leer más...

Vacaciones de invierno: ¿cómo mantener a los chicos alejados de las pantallas?

 En el invierno, la falta de luz solar, las bajas temperaturas y los días más cortos, crean un ambiente ideal para permanecer en casa. Esta combinación, sumada al hecho de estar de vacaciones, puede propiciar un estilo de vida sedentario en los chicos y aumentar el tiempo frente a las pantallas. 

Leer más...

Síndrome de Dravet, una epilepsia poco frecuente que aparece en los primeros meses de vida

 Descripto por primera vez hace casi medio siglo, el Síndrome de Dravet es una enfermedad neurodegenerativa que forma parte del grupo de epilepsias de mala evolución, que se caracterizan por el deterioro cognitivo y los trastornos de la conducta que provocan. Según datos internacionales, representa entre 1 y 3 de cada 100 casos de epilepsias detectados en el primer año de vida. En general los pacientes no responden a los tratamientos, aunque en los últimos años la aparición de nuevas terapias y medicaciones como el cannabis farmacéutico comienzan a aportar mejoras en su calidad de vida.

Leer más...

Pubertad Precoz: Bloqueadores hormonales para crecer sin apuros

 Los inhibidores de hormonas se presentan como un tratamiento eficaz para aquellos niños y niñas que experimentan esta condición, permitiéndoles disfrutar de una infancia plena y sin preocupaciones.

Leer más...

Infertilidad silenciosa: la presión social y la importancia de cambiar la mirada de lo que preguntamos

 Durante todo el mes de junio se celebra a nivel mundial el Día de la Fertilidad, fecha que tiene el objetivo de concienciar y educar a la sociedad sobre los, cada vez más comunes, problemas de fertilidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad es una afección que compromete a hombres y a mujeres y se caracteriza por la imposibilidad de lograr un embarazo a pesar de transcurrir al menos 12 meses de relaciones sexuales regulares sin medidas anticonceptivas.

Leer más...

Más artículos...