20
Sáb, Abr

Maternidad / Infancia

Bronquiolitis: nueva vacuna para personas gestantes

 El virus sincitial respiratorio (VSR) es una enfermedad frecuente que afecta las vías respiratorias, incluyendo la nariz, la garganta y los pulmones. En niños mayores y adolescentes, el VSR puede manifestarse de manera leve, provocando síntomas similares a los del resfriado. Sin embargo, en bebés y niños menores de 5 años, aunque la enfermedad puede presentarse de forma leve, puede ser muy grave, llegando a causar infecciones respiratorias agudas bajas, denominadas "IRAB". Dentro de estas, la más frecuente es la bronquiolitis, que consiste en la inflamación de las vías respiratorias inferiores y los pulmones.

Leer más...

Llega la época de conjuntivitis: qué recomendaciones tener en cuenta para prevenirla

 Al final del ciclo lectivo, con la llegada del calor, los niños empiezan a poblar piletas y colonias de vacaciones, lo que suele provocar un aumento de los casos de conjuntivitis infecciosa, ya que sus virus asociados pueden ser viables en las superficies acuáticas.

Leer más...

Magia en cada regalo: Descubrí los juguetes que son la sensación de navidad

 En medio del espíritu festivo que envuelve la temporada navideña, el tiempo en familia cobra un significado especial, pero también la búsqueda de los regalos perfectos para los más pequeños se convierte en una tradición cargada de alegría y emoción.

Leer más...

El peligro de comprar juguetes no aprobados

 Cerca de la navidad, la emoción de comprar regalos, sobre todo si se trata para los más pequeños, está en su punto más alto. Sin embargo, en medio de un contexto económico desafiante, algunos padres y tutores pueden verse tentados a recortar gastos, llevándolos a explorar opciones de compra en lugares de dudosa procedencia o que ofrecen juguetes de calidad cuestionable.

Leer más...

Principales recomendaciones de cuidado para niños en el verano

 Ya comienza el verano y con él, las visitas a piletas, los días de playa y la prolongada exposición al sol. En este marco, es importante recordar los cuidados que se deben implementar para cuidar a los niños frente al peligro de ahogamiento o quemaduras por el sol.

Leer más...

Más artículos...