24
Dom, Sep

Maternidad / Infancia

Maternidad y trabajo

A la mayoría de las mujeres nos resulta muy arduo lidiar con la continuidad de nuestro trabajo y con la crianza de los niños al mismo tiempo. No es que esto sea imposible, es que depende de dónde hemos desplegado nuestra identidad antes de arribar a la maternidad.

Leer más...

Amistad entre los niños

En general, los nenes y nenas comienzan a jugar por separado a partir de los 5 años, pero adquiere mayor fuerza en la escolaridad primaria. Esto está vinculado a intereses compartidos y asociado a la identidad de género. A esta edad los niños se reconocen como nenas o varones, y la mayoría de las veces disfrutan jugando con quienes comparten sus gustos. Estos juegos también están reforzados o alentados por el contexto social en el que se desenvuelven. Por ejemplo, actualmente en algunos contextos se alienta mucho a las niñas a jugar fútbol cuando hace algunos años era una actividad casi exclusivamente masculina.

Leer más...

Niñez y Columna: una relación vital para un desarrollo pleno

Pesadas mochilas, caídas, síndrome del "text neck", escoliosis, alimentación incorrecta, sedentarismo y muchas otras fuentes de la vida moderna pueden afectar el desarrollo correcto de la columna en la niñez. Es imperativo concientizar a las familias, instituciones y a la sociedad completa para que, además de las ya clásicas visitas a otros especialistas, los niños y adolescentes concurran al quiropráctico para el cuidado y la formación correcta y alineada de sus columnas.

Leer más...

Lactancia materna para prevenir la obesidad

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013, 41,7 millones de niños a nivel mundial tenían sobrepeso o eran obesos. Por otro lado, indican que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de pequeños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, y son menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.

Leer más...

Comida y embarazo

Es el cuerpo materno el medio de comunicación entre el bebé y el ambiente, por eso cuando surgen desbalances en el estado nutricional de la mamá existe la posibilidad de que se desarrollen enfermedades a lo largo de la vida del bebé; como riesgos de resistencia insulínica, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, entre otras.

Leer más...

Más artículos...