18
Vie, Oct

Maternidad / Infancia

La TV canguro

Que la pantalla de la televisión haga parte de nuestra vida cotidiana es un hecho tan real como el aire que respiramos. Así que no vale la pena rasgarnos las vestiduras en contra de la televisión en sí misma. Si bajara un extraterrestre con su nave espacial en la Tierra constataría que existe un elemento común en todos los rincones del planeta -a pesar de las grandes diferencias entre regiones- que tiene atrapados, casi inmovilizados y prácticamente hechizados a todos los seres humanos que la habitan. Frente a la televisión, entramos en una frecuencia alfa, atraídos hacia el aparato como si tuviera dentro de sí una varita mágica para mantenernos en un estado de encantamiento general.

Leer más...

Cinco apps para ser una súper mamá

Después de visualizar tendencias y comportamiento digital de las mujeres madres de la generación millennial, hay muestra de las distintas costumbres por medio de la cercanía con la tecnología y el empoderamiento que cada vez da más apertura a generar un ritmo de vida complejo entre las mujeres de esta generación; directoras de empresas, emprendedoras y que, al final se debe equilibrar con el rol que es la magia de cada vida, ser madre.

Leer más...

La importancia de la rehabilitación en niños con parálisis cerebral

La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes puedan alcanzar el mayor potencial psicológico, social, físico, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.

Leer más...

¿Cómo influye el buen dormir en los niños?

Contar con un sueño reparador es fundamental para la salud de niños y adolescentes. Sin embargo, no todos los padres son conscientes de que un buen descanso es clave para el aprendizaje y desarrollo de sus hijos en edad escolar. La Unidad de Medicina del Sueño de Fleni (www.fleni.org.ar) comparten consejos claves para el buen dormir y las horas necesarias de descanso para niños y adolescentes según su edad.

Leer más...

Síndrome de Asperger: otra forma de comprender el mundo

En el año 2013, cuando fue actualizada la Guía de Trastornos Mentales (DSM-5) de la Asociación Americana de Psiquiatría, comenzó a incluírselo dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), como la expresión más leve. Esta condición del neurodesarrollo impacta específicamente en el funcionamiento social y el espectro de actividades e intereses de aquellos individuos que lo presentan, influyendo de manera directa en la forma en que éstos logran procesar la información, dan sentido al mundo en el que viven y se relacionan con los otros.

Leer más...

Más artículos...