21
Mar, Nov

Maternidad / Infancia

Las primeras papillas

El comienzo de la alimentación complementaria, es el momento en el que el bebé está listo para recibir alimentación por boca, sentado y sin succión.

Leer más...

¿Qué sucede con los pechos durante el embarazo?

El aumento de tamaño y cambios en los pechos es absolutamente normal durante el embarazo, porque tiene como objetivo la preparación para la lactancia. Esto sucede por un aumento de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) a lo largo de la gestación. Los primeros meses se acumula grasa en los senos y las glándulas mamarias aumentan de tamaño. A medida que crecen los pechos y se estira la piel, es posible que se sienta tensión mamaria, picazón o aparezcan estrías.

Leer más...

¿Cómo encontrar a la niñera perfecta?

Para aquellos padres que deben dejar a sus hijos para afrontar su jornada laboral, la niñera puede ser la solución más flexible y satisfactoria, pero no es tan fácil encontrarla.

Leer más...

Autismo Infantil: La medicina Hiperbárica logra mejorar algunos trastornos de la enfermedad

Actualmente, 1 de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista. Se considera a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) como un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo.

Leer más...

Maternidad y trabajo

A la mayoría de las mujeres nos resulta muy arduo lidiar con la continuidad de nuestro trabajo y con la crianza de los niños al mismo tiempo. No es que esto sea imposible, es que depende de dónde hemos desplegado nuestra identidad antes de arribar a la maternidad.

Leer más...

Más artículos...