23
Vie, Ago

Con sello de Mujer

La inteligencia emocional en el amor

El término "inteligencia emocional" fue acuñado por el psicólogo norteamericano Daniel Goleman quien, en 1995, publicó el best seller del mismo nombre.  Goleman define a la inteligencia en las emociones como "una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social".

Leer más...

Concepto de mujer en este siglo XXI

En este presente, entre avatares y desafíos, va surgiendo un nuevo concepto de mujer. Conviven generaciones de mujeres, cuya educación, valoración y experiencia en relación a la identidad de este género, han transitado y transitan significativos cambios respecto a su autoconcepción.

Los incesantes avances científicos y la tecnología también marcaron el rumbo del cambio. Le alcanzaron herramientas para decidir sobre su embarazo y maternidad, su sexualidad, su estado de salud física y emocional, los tiempos propios y compartidos, determinar acciones para su desarrollo, despliegue y creatividad.

Hoy, esta nueva mujer, puede, y es capaz, de ampliar su mirada y ver más allá del horizonte para descubrir a otras, que le reflejen su bienestar, su angustia, sus posibilidades y sus límites. Poco a poco se va despojando de rótulos y valoraciones que, de alguna manera, también condicionaban la oportunidad de ser quien en verdad es, con lo peculiar que esto pueda resultar en cada una.

Leer más...

¿Sin pareja en San Valentín? Cambiá tu frecuencia y llegará el amor

 

¿Otro 14 de febrero sin pareja? Puede que a muchas personas no les quite el sueño esa perspectiva, pero vos soñás con tener una relación. Cambiá tu cabeza y verás cómo, en muy poco tiempo, estarás en el camino que tanto deseás. En esta nota te proponemos algunos trabajos internos que te ayudarán a focalizar en que se concrete lo que querés.

-Antes que nada, preguntate si de verdad deseás tener un compañero y de qué manera lo querés. Muchas personas enuncian que quieren conocer a alguien especial pero luego son incapaces de sostener un vínculo en el tiempo por falta de dedicación, temor al compromiso, etc.

Leer más...

Primera Cita: algunas ideas originales

Seducir online es todo un arte pero se hace bastante más sencillo que el momento del encuentro cara a cara. Ese encuentro que va a definir cómo sigue – o no – esa relación que está naciendo. ¿Cómo hacer original una primera cita?  

Ser original no es invitarlo a tirarse en paracaídas ni proponerle recorrer una reserva ecológica de madrugada. Ser original tiene que ver con registrar al otro en su unicidad, en sus gustos, en su personalidad y, a partir de allí, organizar un programa que suscite el deseo de una segunda cita. Y una tercera. Y en lo posible comenzar a construir una relación. 

Estas son algunas ideas. Seguramente se te ocurran muchas más: 

Leer más...

Primeras vacaciones en pareja. Una gran oportunidad para ver cómo será el día a día

Es oficial, están en pareja; comparten tiempo y proyectos y apuestan a la construcción vincular.  Aunque la relación es reciente, han organizado el primer viaje de vacaciones de a dos. Los temores y ansiedades son más que lógicos: ambos recién se están conociendo y no saben qué sorpresas pueden encontrar en esta convivencia.

Si sos una buena observadora, esta salida del contexto habitual puede ser un buen muestrario de cómo funcionará de aquí en más. Es claro que los espacios vacacionales no son los cotidianos ya que todo es mucho más amable, no hay apuros ni presiones y, en general, estamos bien predispuestos. Igualmente, podés ir observando la conducta de tu nueva pareja, conociéndola con mayor profundidad y sacando tus propias conclusiones.

Leer más...

Más artículos...