19
Vie, Abr

Con sello de Mujer

Mujer y tecnología: compromiso de inclusión para garantizar un futuro más equitativo

 En las últimas décadas se han logrado avances significativos que dejan ver un futuro prometedor para la inclusión de las mujeres dentro del sector tecnológico. No obstante, aún prevalecen desafíos en los que hay que seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad de género.

Leer más...

Cristales rotos

 La ciencia lo afirma: el instinto maternal se puede medir. Está comprobado que los seres gestantes alcanzan niveles elevados de la hormona oxitocina una vez que su descendencia llega al mundo. Esa hormona es, precisamente, la que garantiza el instinto de atención cuando los recién nacidos lloran por hambre u otra necesidad. Sin embargo, también hay experimentos que prueban que no sólo quienes dan a luz y amamantan desarrollan la química de la protección. En verdad, la oxitocina se genera igualmente -más temprano que tarde- en otras personas que atraviesan situaciones agradables, incluyendo al sexo masculino, y es, en efecto, una hormona fundamental en la construcción de los vínculos. 

Leer más...

La oratoria, una herramienta que fomenta la seguridad en una misma

 La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio y está compuesta por una serie de estrategias y herramientas que permiten comunicar de un modo eficaz lo que se quiere transmitir.

Leer más...

Expresiones que emergieron del movimiento feminista para promover un lenguaje inclusivo y positivo

 A lo largo de los últimos años y gracias al aporte y lucha de los distintos colectivos feministas alrededor del mundo, emergieron nuevas expresiones y términos que fomentan y promueven un lenguaje más inclusivo e igualitario.

Leer más...

Más artículos...