21
Vie, Feb

Deportes

Roxy Preussler: belleza a toda velocidad

Es la actual campeona argentina en media maratón y diez mil metros,  suma incontables títulos en sus veinte años de carrera y este mes recibirá por segundo año consecutivo el premio Lobo de Mar al atletismo. Correr es su vida y la velocidad su amiga inseparable.  

Cuando Roxana corre, es como ver a una bailarina en una danza al compás de su propio ritmo. Al final de las carreras conquista los podios y desde chica, el mundo del atletismo la posiciona dentro de las primeras. “Empecé a correr cuando tenía seis años y al terminar la secundaria me dedique full time al atletismo. A medida que iba mejorando se me abrían nuevas puertas y mi motor fue mi familia, ellos me acompañaron en todo momento”.

Leer más...

Mitos y verdades del deporte

¿Cómo debe ser la ingesta de carbohidratos en una deportista? ¿Engordan las pastas? ¿Son buenos los suplementos? ¿Es verdad que a las mujeres les cuesta más marcar sus músculos? ¿Las sentadillas reducen la cola? ¿Hay ejercicios que te ayudan a quemar grasa? ¿Para entrenar en el gimnasio necesito zapatillas especiales? 

Éstas son algunas preguntas que surgen tanto en mujeres que recién comienzan a hacer actividad física como en aquellas que se dedican a un deporte desde hace mucho tiempo. Conozcamos la verdad y los mitos implantados en la sociedad sobre alimentación y entrenamiento para disfrutar de una vida deportiva sin dudas.

Leer más...

Carreras de aventura; desafíos para no olvidar

Las carreras de aventura ponen a prueba lo que el ser humano es capaz de dar y de lograr. Sus participantes tratan de superar objetivos cada vez más altos llevando su físico y su mente al máximo. Tienen una gran capacidad de renunciar al bienestar y a la comodidad para lograr sus metas. Este mes viajamos a Costa Rica y conocimos a algunas de las corredoras de aventura más fuertes del mundo. 
Leer más...

El deporte, una forma de festejar la vida

Cada vez son más las mujeres que participan de eventos organizados sólo para ellas. Colaborando por una causa, corren y caminan tomando conciencia de la importancia del deporte en sus vidas. 

Se levantan bien temprano, se ponen sus remeras de carrera y una hora antes de la largada, miles de mujeres dicen presente en Palermo y Costanera Sur, lugares que las reciben para festejar por la vida.
Leer más...

El desafío de ser mujer

A partir de la década del sesenta la aparición de la píldora anticonceptiva, la entrada cada vez más fuerte de la mujer al mercado laboral, y nuestra aspiración a un mejor nivel de vida, hicieron que ocupemos roles protagónicos en distintos ámbitos de la sociedad. Fue así como empezamos a soñar con nuestra propia vida y a emocionarnos con nuestros logros, quebrando de a poco los prejuicios sociales para dar lugar a un nuevo modelo de mujer. 

Nuestra independencia personal primero, y laboral después, nos fue generando más poder en nuestras decisiones haciendo que este profundo cambio social tenga repercusión en distintos ámbitos incluyendo el deportivo. Este sector construido en principio por y para el hombre, nos hizo superar barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. ¿Cómo la palabra mujer, sinónimo de belleza, cuidado del cuerpo, maternidad y feminidad, podría asociarse al sudor, al esfuerzo físico, a la competencia, al peligro y a las lesiones?
Leer más...