21
Vie, Feb

Deportes

Alteraciones del ciclo menstrual en deportistas

La actividad deportiva produce alteraciones del ritmo menstrual dependiendo si es deporte recreativo o moderado. En este último caso es poco frecuente, en cambio en los que son prolongados, con entrenamiento competitivo intenso, maratónico, en especial de tipo aeróbico, es más frecuente, y si entrena más de 95 km. semanales, suelen aparecer alteraciones menstruales.
Leer más...

Filosofía a través del arte

De Rose Art Company sorprende por la elevada técnica y la utilización del cuerpo hasta el punto de vencer la fuerza de gravedad, a su voluntad. Utiliza, como forma de entrenamiento y expresión, técnicas corporales muy antiguas que nos permiten observar verdaderas esculturas humanas unidas por pasajes creativos y bellos.

Un estilo que remite a un contexto social matriarcal y sensorial, en el cual la mujer era admirada y reverenciada por el hombre. De Rose Art Company logra transmitir ese poder ancestral que emociona y arrebata al espectador.

Leer más...

Bajar las revoluciones

La búsqueda de superación constante nos lleva, muchas veces, a los extremos cuando elegimos una actividad física que nos gusta. Lo adecuado es encontrar el justo equilibrio entre deporte y exigencia para poner foco en el cuidado del cuerpo. El instructor del Método DeRose, Josué Barba nos cuenta cómo lograrlo.
Leer más...

La importancia de tener un Personal Trainer

El Personal Trainer cumple un rol primordial en nuestra actividad física. Si queremos que la misma tenga los resultados esperados, lo fundamental es practicarla junto a un profesional.
Leer más...

Mentalicemos nuestros objetivos para este año

Nada mejor que un nuevo año para proponernos aquellos objetivos que deseamos lograr hace tiempo. Un nuevo período comienza y la mejor manera de empezar a concretarlos es a través de la mentalización. Josué Barba, instructor del Método DeRose, nos cuenta sobre esta técnica que consiste en emplear disciplinadamente la imaginación para alcanzar todo lo que uno se plantea.
Leer más...

Más artículos...