20
Vie, Sep

Deportes

En movimiento y a la moda

                                                                       Movius, marca nacional de indumentaria deportiva, presenta su colección primavera-verano 2013. Colores, texturas y las mejores propuestas para estar en acción durante esta época del año. Descubrí la colección completa en el exclusivo local de Belgrano.

Leer más...

Movius ¡De estreno!

Movius, marca nacional de indumentaria y accesorios deportivos con más de 5 años en el mercado local, inauguró en agosto su primer local en el barrio de Belgrano. Se trata, hasta el momento, del único punto de venta exclusivo de la firma. Visitá el store y tené una vida en movimiento.
Leer más...

Tríada de la deportista

Se ha producido un incremento de prácticas deportivas de competición o de actividad física no competititiva, con programas de entrenamiento exigidos o ejercicios de elevada intensidad, que en algunos casos no tienen control de personas idóneas. Sumado a que a veces hay necesidad de hacer mucho ejercicio y comer poco, lo que ha desarrollado conductas que atentan contra la salud y, en muchos casos, contra la propia vida.

Un fenómeno grave que afecta a muchas deportistas es el denominado: Tríada de la Atleta o de la Deportista, y consiste en tres alteraciones: desordenes alimentarios, amenorrea y osteoporosis.
Leer más...

La influencia del alcohol en la deportista

Con las adicciones el cuerpo entero sufre deterioro. Cuando se consume frecuentemente y en cantidad alcohol, se suele pensar que sólo se producen alteraciones hepáticas, pero hay más; como las transformaciones cardíacas y musculares, el desequilibrio psíquico, y la función psicomotriz, que, al igual que la neurológica, es la que más sufre y puede provocar demencia, falta de coordinación en los movimientos y hasta la muerte por coma alcohólico. Además, las lesiones neurológicas por lo general son irreversibles.

Leer más...

Ejercicio contra los genes de la obesidad

Desde hace muchos años, se vienen estudiando y demostrando los beneficios de la actividad física realizada en forma regular.

 

Caminar una hora por día a buen ritmo reduciría a la mitad los efectos de la predisposición genética a la obesidad, representado por índice de masa corporal.
Leer más...

Más artículos...