21
Vie, Feb

Deportes

La integración estructural

Cuando observamos al cuerpo humano tal cual es, o sea, en movimiento, realizando acciones cotidianas como caminar, sentarse, agacharse, subir escalones, abrir y cerrar una puerta, podemos ver que estas acciones se realizan mediante grupos de músculos en movimiento, sincronizados e integrados de tal forma que puedan realizar estas acciones.

Leer más...

Laboratorios Bagó prensenta DEPORFLEX - Nueva formulación exclusiva para el runner

Laboratorio Bagó a través de su División Consumo Masivo, amplía su línea de Suplementos Dietarios con la presentación de DEPORFLEX, que ayuda a mejorar la lubricación articular y colabora en la reconstrucción del cartílago.

Leer más...

Beneficios del entrenamiento funcional

Al trabajar los movimientos en vez de músculos, el entrenamiento funcional se caracteriza por utilizar al cuerpo humano como una unidad, un todo, una cadena enlazada de músculos que, juntos, hacen eficiente al movimiento.

Partiendo de esa mirada, podemos encontrar múltiples beneficios, entre los más destacados:

Leer más...

Los Antimovimientos

La palabra “core” de origen inglés, significa núcleo y se toma para denominar a la musculatura de la faja lumbo-abdominal incluyendo a la cadera. Los músculos del tronco juegan un papel crítico en estabilizar la columna y pelvis durante la actividad física, actividades cotidianas y deportivas, protegiéndonos de lesiones y optimizando el desempeño del cuerpo humano.

El núcleo es el eje generador del movimiento humano. Los movimientos del cuerpo nacen y mueren en la zona central, de modo que una zona media fuerte generará mayor eficiencia en todo tipo de acciones, especialmente si implican una torsión del tronco.

Leer más...

La medicina del futuro: se extiende el uso de células madre para tratar lesiones deportivas

A diferencia de otros tratamientos paliativos, las células madre permitirían reconstruir el tejido lesionado y volverlo a la normalidad (como si nunca se hubiera lastimado) habilitando al deportista volver a la actividad en menor tiempo. Di María, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Tiger Woods son algunos de los ejemplos de la alta efectividad que tienen estos novedosos tratamientos de medicina regenerativa.

Quienes practican deportes, ya sea en forma profesional o amateur, están expuestos a sufrir diversas lesiones musculares. Gracias a los avances en medicina regenerativa, hoy las terapias con células madre serían la opción más efectiva para ayudar a una pronta recuperación.

Leer más...

Más artículos...