20
Vie, Sep

Deportes

Actividad física ¿en qué casos se recomienda?

El bajo nivel de actividad física o sedentarismo constituye unos de los mayores desafíos en el ámbito de la salud para este siglo. Por ese motivo, resulta importante reconocer cuál es su impacto a nivel global, cómo se relaciona con ciertos factores de riesgo cardiovascular prevenibles, cuáles son los potenciales beneficios de mantenerse físicamente activo o activa y de qué manera puede alcanzarse un estado de actividad física saludable y sustentable.

Leer más...

Exceso de ejercicio físico. Un riesgo para las defensas

Todas conocemos la importancia de hacer ejercicio físico a diario, y hacemos el esfuerzo por incluirlo en nuestra rutina para poder gozar de buena salud. Además, está demostrado que el ejercicio tiene un efecto altamente positivo en el sistema inmunitario, sobre todo si se practica, al menos, tres veces a la semana.

Leer más...

Laboratorios Bagó prensenta DEPORFLEX - Nueva formulación exclusiva para el runner

Laboratorio Bagó a través de su División Consumo Masivo, amplía su línea de Suplementos Dietarios con la presentación de DEPORFLEX, que ayuda a mejorar la lubricación articular y colabora en la reconstrucción del cartílago.

Leer más...

La integración estructural

Cuando observamos al cuerpo humano tal cual es, o sea, en movimiento, realizando acciones cotidianas como caminar, sentarse, agacharse, subir escalones, abrir y cerrar una puerta, podemos ver que estas acciones se realizan mediante grupos de músculos en movimiento, sincronizados e integrados de tal forma que puedan realizar estas acciones.

Leer más...

Los Antimovimientos

La palabra “core” de origen inglés, significa núcleo y se toma para denominar a la musculatura de la faja lumbo-abdominal incluyendo a la cadera. Los músculos del tronco juegan un papel crítico en estabilizar la columna y pelvis durante la actividad física, actividades cotidianas y deportivas, protegiéndonos de lesiones y optimizando el desempeño del cuerpo humano.

El núcleo es el eje generador del movimiento humano. Los movimientos del cuerpo nacen y mueren en la zona central, de modo que una zona media fuerte generará mayor eficiencia en todo tipo de acciones, especialmente si implican una torsión del tronco.

Leer más...

Más artículos...