16
Mar, Abr

Deportes

¿Abdomen fuerte o competente?

A menudo deseamos abdominales marcados (hipertónicos) porque culturalmente aceptamos su belleza y porque hemos escuchado que hacer abdominales es bueno para la salud. Sin embargo, “reducir la cintura implica salud siempre y cuando tomemos un camino saludable para lograr la meta”, destaca Mariel Bobek, Directora Argentina de Low Pressure Fitness y Fundadora de Postural Point.

Leer más...

Ejercicios en casa a través de la pantalla de tu notebook

Según datos de la plataforma de marketing de aplicaciones Adjust, el año pasado hubo un aumento en las descargas e instalaciones de apps de salud y fitness. Los cierres causados por el Covid-19 impulsaron a los usuarios a trasladar el gimnasio a entrenamiento al aire libre o al hogar, tendencia que continúa en este 2021, aún cuando las restricciones ya no son tan férreas.

Leer más...

Running: ¿Cuál es el mejor horario para salir a correr?

Como en todo deporte, establecer una rutina de entrenamiento trae beneficios, ya que el cuerpo se aclimata al ejercicio y puede rendir mejor para alcanzar nuestros objetivos. Un aspecto relevante a tener en cuenta es el horario que escogemos para entrenar. Gustavo Montes, embajador en Latinoamérica de G-SQUAD, la primera línea de relojes deportivos de G-SHOCK, señala que, si bien los especialistas no llegaron a un consenso sobre el mejor horario para correr, hay aspectos que cada runner debe tener en cuenta para elegir el momento que mejor se adecue a su cuerpo.

Leer más...

G-SHOCK anima a deportistas y amateurs a realizar actividad física

G-SHOCK, la marca especial para personas que gustan de la aventura, de los deportes de acción y extremos y que no tienen límites para experimentar cosas nuevas, busca incentivar a no rendirse y mantenerse en el juego a través de distintas actividades físicas. A más de un año del confinamiento por el Covid-19, el realizar actividad física se ha convertido esencial para cuidar el cuerpo y mente. Esta práctica entrega beneficios significativos a la salud, además de ayudar a liberar estrés y conseguir mejor descanso por la noche.

Leer más...

¿Cómo potencia las habilidades el Counseling Deportivo?

El deporte es una actividad compleja que se encuentra atravesada por diversas disciplinas como la biología, biomecánica, física, psicología, antropología, sociología, entre otras. Su desarrollo está marcado por la capacidad de apertura a los aportes que favorezcan el máximo rendimiento, entre ellos, la generación de respuestas planeadas, controladas y monitoreadas.

Leer más...

Más artículos...