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Vie, Feb

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Argentina en el mapa mundial de la desigualdad de la actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad. Más alarmante aún es que 41 millones son niños menores de 5 años. En líneas generales, esto se debe a un desequilibrio entre las calorías consumidas, que son mayores a las necesarias, y las calorías gastadas, que son insuficientes. Las personas consumen cada vez más alimentos y bebidas con alto contenido en grasas y azúcar, y tienen una actividad física más reducida.

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Fitness: ¿Cuánta proteína necesita tu dieta?

Empezamos nuestro plan fitness para sentirnos y vernos mejor, nos entusiasmamos con nuestros batidos y barritas proteicas, llenamos la heladera con maples de huevos, reemplazamos la harina refinada por la avena integral. ¿Pero cuánta proteína realmente necesita nuestro cuerpo para alcanzar el objetivo?

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Actividad física ¿en qué casos se recomienda?

El bajo nivel de actividad física o sedentarismo constituye unos de los mayores desafíos en el ámbito de la salud para este siglo. Por ese motivo, resulta importante reconocer cuál es su impacto a nivel global, cómo se relaciona con ciertos factores de riesgo cardiovascular prevenibles, cuáles son los potenciales beneficios de mantenerse físicamente activo o activa y de qué manera puede alcanzarse un estado de actividad física saludable y sustentable.

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El entrenamiento de fuerza para perder peso

Cualquier persona que haya hecho dieta sabe que no es tan difícil perder peso, pero que es fácil volver a engordar. Menos del 10 % de las personas que han estado a dieta consiguen no volver a sumar kilos durante el siguiente año de haber seguido un programa de adelgazamiento. Entonces ¿qué es lo que no funciona con todos estos sistemas de pérdida de peso?

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Exceso de ejercicio físico. Un riesgo para las defensas

Todas conocemos la importancia de hacer ejercicio físico a diario, y hacemos el esfuerzo por incluirlo en nuestra rutina para poder gozar de buena salud. Además, está demostrado que el ejercicio tiene un efecto altamente positivo en el sistema inmunitario, sobre todo si se practica, al menos, tres veces a la semana.

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