19
Vie, Abr

Deportes

Cuidados ginecológicos especiales para mujeres deportistas

Es notable el aumento de la asistencia de mujeres y hombres a gimnasios, con el objetivo de mantener un buen estado físico y una vida saludable. En el caso de las mujeres, ¿existe alguna consecuencia? Desde el punto de vista ginecológico, ellas tienen mayor propensión a padecer mayor cantidad de flujo y por ende, un  mayor riesgo de tener hongos - micosis – o  vaginosis bacteriana. Las mismas aparecen porque hay un sudor constante y mayor humedad en la ropa, eso produce un desbalance dentro de la flora normal de la vagina, aumentando la presencia de hongos y bacterias. 

Leer más...

El Rolfing

Todos los días se generan malas posturas, tensiones y gestos que pueden acabar afectando a nuestra salud y bienestar. Factores genéticos, personales, laborales, etc, influyen en la aparición de estas molestias. Pero hay otro elemento que incide especialmente sobre la persona: la fuerza de la gravedad. De esto se dio cuenta hace años Ida P. Rolf, Doctora en Bioquímica por la Universidad de Columbia (EE.UU.) y creadora del Método de Integración Estructural, más conocido como Rolfing. Esta investigadora norteamericana descubrió que la forma de nuestro cuerpo se desarrolla y cambia por la influencia de la gravedad.

Leer más...

Argentina en el mapa mundial de la desigualdad de la actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad. Más alarmante aún es que 41 millones son niños menores de 5 años. En líneas generales, esto se debe a un desequilibrio entre las calorías consumidas, que son mayores a las necesarias, y las calorías gastadas, que son insuficientes. Las personas consumen cada vez más alimentos y bebidas con alto contenido en grasas y azúcar, y tienen una actividad física más reducida.

Leer más...

Rotura de ligamento cruzado anterior, una lesión de alto impacto

Existen algunos deportes, principalmente fútbol, básquet y ski que pueden producir roturas de ligamento cruzado anterior. El Dr. Pablo Schvartzman, Jefe del Departamento de Músculo Esquelético del Centro Médico Deragopyan, afirma que es un desgarro frecuente. Entre los ligamentos de la rodilla es el más común, junto con el colateral medial y después de las lesiones meniscales.

Leer más...

Fitness: ¿Cuánta proteína necesita tu dieta?

Empezamos nuestro plan fitness para sentirnos y vernos mejor, nos entusiasmamos con nuestros batidos y barritas proteicas, llenamos la heladera con maples de huevos, reemplazamos la harina refinada por la avena integral. ¿Pero cuánta proteína realmente necesita nuestro cuerpo para alcanzar el objetivo?

Leer más...

Más artículos...