18
Jue, Abr

Deportes

El impacto de la actividad física en la salud mental

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala la importancia de fomentar la actividad física para reducir y prevenir las Enfermedades No Transmisibles (ENT), como lo son las cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cánceres y destaca que el sedentarismo ocupa el cuarto lugar entre los factores de riesgo de todas las defunciones a escala mundial.

Leer más...

¿Cómo aprovechar al máximo la actividad física?

Para optimizar los resultados de la actividad física -que debe ir siempre acompañada con buenos hábitos alimenticios- hay diversas acciones o datos que se deben tener en cuenta. Entre ellas, partir de la base de lo dicho anteriormente: por sí solo, el deporte no te hará bajar de peso. Pero, asociado a una ingesta adecuada o baja en calorías y buena hidratación, de manera disciplinada, notarás los cambios ponderales.

Leer más...

¿Cómo acompañar las actividades deportivas de nuestros hijos?

La actividad física contribuye al desarrollo integral de las personas por lo que el deporte, desde temprana edad, aporta a la construcción de las habilidades mentales, cognitivas y creativas.

Leer más...

¿Cuál es la actividad física recomendada para cada edad y el beneficio al realizarla?

Mantenerse en movimiento es vital,  no sólo a nivel estético sino también en cuanto a lo orgánico, pero debemos hacerlo tomando ciertos recaudos. Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Leer más...

Menstruación y deporte ¿cuáles son sus consecuencias?

Un alto porcentaje de deportistas, sobre todo las de alto rendimiento, pueden tener ausencia de menstruación y otros trastornos relacionados a la salud. ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de practicar deporte? 

Leer más...

Más artículos...