16
Mar, Abr

Deportes

Polémico Crossfit MOM en embarazadas

El Crossfit es una disciplina deportiva de alta intensidad que alterna ejercicios aeróbicos y anaeróbicos realizando la rutina en el menor tiempo posible. Fue creado por Greg Glassman a partir del entrenamiento que realizaban las fuerzas especiales de los EE.UU.

¿Una mujer estando embarazada puede practicarlo?

Leer más...

Ejercicios para los brazos

Para mejorar la flacidez de los brazos es necesario realizar ejercicios globales que ejerciten los pilares que traccionan y empujan la articulación del codo.

Un programa adecuado es entre dos a tres veces por semana. No hay que olvidar que los ejercicios localizados colaboran con la tonificación muscular, pero es necesario trabajar los circuitos o llevar a cabo un trabajo aeróbico para bajar la adiposidad.

Algunos ejemplos que podés realizar en tu casa: 

Leer más...

Lesiones por sobreuso en niños y adolescentes

 La actividad física organizada ha tenido un auge importante en niños y adolescentes. En primer lugar definimos al entrenamiento como la actividad deportiva sistematizada, rutinaria, con el objetivo de aumentar el rendimiento, es decir, es un proceso planificado. Pero, el que los niños tengan sobre entrenamiento y excesivo nivel de actividad física puede llevar al riesgo de lesiones, bajo rendimiento y afectar el crecimiento y la maduración.

La fuerza y stress ejercido sobre una zona anatómica específica, débil, como es la placa de crecimiento en los niños, produce, ante reiteradas cargas (no adecuadas), microtraumas que llevan al dolor y con el tiempo, a la discapacidad de la zona afectada.

Leer más...

Ejercicios para trabajar la zona media

 Es importante saber que, para bajar la grasa localizada en la zona media, hay que realizar un trabajo aeróbico como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta.

Lo que planteamos en esta nota es poder lograr mayor tonicidad en la zona media de nuestro cuerpo para obtener un abdomen más estético.

Leer más...

Lo que hay que saber antes de iniciar una actividad física

 Con la llegada de la primavera, los días se alargan, aparecen los primeros calores y las hormonas se activan generando nuevas ganas de ejercitar el cuerpo. Algunas mujeres optan por retomar el Gym, otras salen a correr, están las que prefieren el agua para entrenar, y las que buscan deportes en equipo como Voleyball, Handball o Fútbol. Pero, ¿qué tipo de ejercicio es el indicado para cada persona y edad? ¿Qué cuidados hay que tener antes de realizar actividad física? 

Leer más...

Más artículos...