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Mar, Oct

Deportes

Ejercicios para los brazos

Para mejorar la flacidez de los brazos es necesario realizar ejercicios globales que ejerciten los pilares que traccionan y empujan la articulación del codo.

Un programa adecuado es entre dos a tres veces por semana. No hay que olvidar que los ejercicios localizados colaboran con la tonificación muscular, pero es necesario trabajar los circuitos o llevar a cabo un trabajo aeróbico para bajar la adiposidad.

Algunos ejemplos que podés realizar en tu casa: 

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Ejercicios para trabajar la zona media


Es importante saber que, para bajar la grasa localizada en la zona media, hay que realizar un trabajo aeróbico como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta.

Lo que planteamos en esta nota es poder lograr mayor tonicidad en la zona media de nuestro cuerpo para obtener un abdomen más estético.

Siempre es necesario la correcta ejecución técnica de los ejercicios sin dejar de lado la entrada en calor, por eso, es recomendable que se realicen después del trabajo aeróbico.

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Lo que hay que saber antes de iniciar una actividad física

Con la llegada de la primavera, los días se alargan, aparecen los primeros calores y las hormonas se activan generando nuevas ganas de ejercitar el cuerpo. Algunas mujeres optan por retomar el Gym, otras salen a correr, están las que prefieren el agua para entrenar, y las que buscan deportes en equipo como Voleyball, Handball o Fútbol. Pero, ¿qué tipo de ejercicio es el indicado para cada persona y edad? ¿Qué cuidados hay que tener antes de realizar actividad física? 

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Lesiones por sobreuso en niños y adolescentes

La actividad física organizada ha tenido un auge importante en niños y adolescentes. En primer lugar definimos al entrenamiento como la actividad deportiva sistematizada, rutinaria, con el objetivo de aumentar el rendimiento, es decir, es un proceso planificado. Pero, el que los niños tengan sobre entrenamiento y excesivo nivel de actividad física puede llevar al riesgo de lesiones, bajo rendimiento y afectar el crecimiento y la maduración.

La fuerza y stress ejercido sobre una zona anatómica específica, débil, como es la placa de crecimiento en los niños, produce, ante reiteradas cargas (no adecuadas), microtraumas que llevan al dolor y con el tiempo, a la discapacidad de la zona afectada.

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El ciclismo femenino podría provocar alteración de la salud sexual

Una investigación de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, hizo referencia a que las mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning en un gimnasio estarían más expuestas a padecer de una reducción de la sensibilidad genital (periné) que estaría acompañada de una alteración sexual, en especial cuando el manubrio está por debajo del asiento.

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