20
Sáb, Abr

Psicología

Día de la mujer que quiero ser

Hay quienes dicen que la mujer debe ser quien ella quiera y lo que ella quiera. Pero nadie nos dice cómo saber quién quiero ser y qué quiero ser. Este proceso de descubrir nuestra visión del mundo y nuestra misión en la vida lleva tiempo, paciencia y mucho trabajo personal.

Leer más...

Vacaciones: ¿qué entendemos por descanso?

Para muchas personas llegan sus tan esperadas vacaciones. Algunas eligen la playa, otras la montaña o el río para descansar y recuperar energías. Pero ¿qué pasa con quienes aún no se toman descanso?, ¿qué hacen quienes tienen vacaciones pero no pueden viajar a un destino turístico?

Leer más...

Suicidio: cuáles son los principales indicadores de que una persona corre riesgo

El suicidio es el acto por el que una persona se provoca la muerte de forma deliberada. Por lo general es consecuencia de la desesperación derivada o atribuible a una enfermedad física, una enfermedad mental —como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad— el alcoholismo o el abuso de sustancias. Sin embargo, el factor de riesgo individual más importante es el antecedente de un intento de suicidio no consumado, aunque muchas veces influyen otros como las dificultades financieras, los problemas en las relaciones interpersonales o el acoso psicológico.

Leer más...

¿Cómo te llevás con los finales de año?

La primera pregunta que vale la pena hacerte es: ¿Cómo te llevás con los cierres?

Leer más...

¿Qué es la hibristofilia?

La hibristofilia o síndrome de Bonnie and Clyde es un tipo de parafilia que afecta mayormente a las mujeres y se traduce en una atracción romántica o sexual hacia personas que hayan cometido crímenes o tienen tendencia violenta.  

Leer más...

Más artículos...