06
Lun, Jul

Psicología

Aprendé a liderar tu propio proyecto

Da lo mismo si estás iniciando algo (un nuevo trabajo, una carrera, la búsqueda de tu próxima vivienda) o si estás en medio de ese camino que emprendiste hace un tiempito atrás y de pronto te sentís paralizada, te cuesta avanzar, tomar decisiones óptimas, perdiste la motivación y/o ese empujón y esa fuerza con la que arrancaste meses atrás.

Leer más...

Tristeza y depresión ¿son lo mismo?

A menudo, las personas, cuando no pueden identificar las causas de su malestar o angustia o cuando no encuentran los caminos para mejorar, pueden angustiarse aún más y aumentar sus fantasías en relación a un autodiagnóstico y llegar a designarse a sí mismas como depresivas.

Leer más...

¿Cómo lograr el éxito en lo que decidas emprender?

Más allá de la noción de éxito a la que cada una adhiera, hay algo en lo que seguramente coincidimos y es en que para lograr el éxito es imprescindible estar conectadas con lo que nos pasa, con nuestras emociones, nuestra energía y poder sentir placer y bienestar en cualquier cosa que hagamos.

Leer más...

Desde dónde comenzar a erradicar a la violencia de género

Hay estadística que muestran datos relevantes en relación a los femicidios y a la violencia de género. Más de la mitad de las mujeres que han sido asesinadas, fue de las propias manos de sus parejas. En los casos de abuso sexual, maltrato y violación, indican que el agresor es alguien muy cercano a su entorno que incluso, en muchísimos casos, ha ganado espacios de confianza y estima en los vínculos más allegados.

Leer más...

¿Qué hacer cuando te gustan muchas cosas y no sabés cuál elegir para que sea tu profesión?

¿Tenés varios intereses y no sabés por cuál de todos decidirte? ¿Te gustan muchas cosas diferentes y no tenés idea a cuál dedicarte de lleno? ¿Quisieras hacer un poco de todo lo que te gusta pero sentís que las actividades que elegiste son incompatibles?  Si respondiste Sí a estas preguntas, permitime darte la bienvenida al mundo de las multiapasionadas.

Leer más...

Más artículos...