23
Vie, Ago

Psicología

Capitalizá tu energía aprendiendo a delegar

Ya sea que trabajes en relación de dependencia, que seas una profesional autónoma, una empresaria o una comerciante, te encontrarás en todos los casos con una serie de tareas que no hacen necesariamente a tu rol, pero que tienen que ver con tu gestión. Y como indirectamente te afecta, el hecho de no poder resolverlos, te demora, repercute y obstaculiza. Pero decidir resolverlos sin pedir ayuda, asesoramiento o directamente delegarlos a quien puede hacerlos por vos, te quitan totalmente de foco y terminan absorbiendo tu tiempo, energía y muchas veces, motivación.

Leer más...

Convivir en vacaciones

Las vacaciones son intensamente esperadas por la mayoría de las personas. Generalmente, a ese espacio de tiempo, se le da un significado de recompensa, reparación, disfrute, distención. Representan el merecido descanso luego de un tiempo prolongado de trabajo y/o estudio.

Es necesario considerar que cada uno de los miembros de la familia, pareja o amigos que deciden vacacionar juntos, tendrá sus propias expectativas para cuando llegue el gran momento.

Leer más...

Empoderate y transformate en lo que queres SER, sin excusas!

Seguramente habrás leído, en más de una ocasión, la siguiente frase: “sé vos el cambio que querés ver en el mundo”. Hace rato circula por todas las redes, distintos artículos o notas en blogs, periódicos, libros y afines pero, ¿qué interpretamos  cuándo leemos o escuchamos dicha frase?

Leer más...

¿Sabés cuál es tu misión en la vida?

¿Te pusiste a pensar alguna vez sobre el para qué de tu existencia? Es decir, ¿cuál es tu misión, tu propósito en esta vida? Y no me refiero solo a que tengas claro qué es lo que te gusta hacer, sino que puedas conectarte con lo que realmente te apasiona, aquello que te conmueve hasta el alma, eso  que te hace sentir  que naciste para hacerlo.

Leer más...

La enfermedad crónica y su impacto en la familia

Se considera una “enfermedad crónica aquella de larga duración y por lo general de progresión lenta”. (OMS).

Cuando a algún miembro de la familia se le diagnostica una enfermedad de este tipo, suele provocar un impacto más o menos intenso que puede alterar cierto equilibrio de la trama vital familiar: sus ritmos, sus costumbres, sus dinámicas, etc.

Leer más...

Más artículos...