06
Lun, Jul

Psicología

Tiempo de perdonar

Cuando alguien nos daña, sea una falta que consideremos leve o grave, podemos sentirnos tristes, enojadas y es posible que deseemos un castigo. El rencor que sentimos no produce daño en el otro pero, paradójicamente, sí lo hace en nosotras, empañando nuestra propia alegría y eliminando cualquier posibilidad de vivir con frescura y libertad.

Leer más...

Se termina el año ¿Cómo hacer nuestros balances?

Se acercan los últimos momentos del año, queremos mirar hacia atrás, algunas veces nos sorprendemos, otras nos lamentamos y otras tantas nos alegramos al comprobar los alcances, la situación en la que nos encontramos y la relación que existe entre aquello que soñamos y deseamos y la realidad.

Leer más...

Sintonizá tu cerebro en positivo

Es suficiente con mirar alrededor: pareja, amigos, compañeros de trabajo, para hallar personas más proclives que otras a desestabilizarse emocionalmente.

Leer más...

Redes Sociales y adolescentes

Necesitamos revisar algunos aspectos de las redes sociales para conceptualizar este sistema de comunicación social, para comprender por qué ocupa un lugar tan significativo, no sólo en la vida de los adolescentes, sino también en la de muchos adultos.

Leer más...

Desmitificá el fracaso

¿Te ha pasado que un hecho ocurrido en un momento de tu vida te pareció que era la peor de las tragedias, pero pasados los años lo empezaste a mirar de otra forma y hasta te reíste de él? ¿Qué es lo que hizo que cambiara tu mirada sobre lo que has vivido?

Leer más...

Más artículos...