16
Mar, Abr

Psicología

Depresión Covid 19

A comienzo de marzo los argentinos sentían agobio frente a la amenaza del nuevo año con el Covid 19. Aparte de la preocupación por la economía y por la falta de trabajo, existe un malestar psicológico y signos que dificultan sostener la rutina basados en la motivación y en el deseo.

Leer más...

Ordenar tu mundo interior

El Desarrollo personal es un tema que suele parecer muy obvio y, a la vez, confuso, pero también nos enfrenta con algunas dudas: ¿Qué será?, ¿para qué sirve?, ¿cómo y qué tengo que hacer?

Vamos a desandar lo conocido, lo preconcebido y a jugar con lo desconocido, desarmemos el rompecabezas y volvamos a armarlo.

Leer más...

Amor verdadero

Somos seres sociales, desde que nacemos necesitamos de los otros, precisamos vincularnos y ser amados, esta necesidad nos acompañará durante toda la vida. Amar y ser amado es el sentimiento más profundo y gratificante del ser humano.

Leer más...

Volver a clases con más dudas que certezas

En estos días estamos transitando una situación excepcional, gradualmente se inician las clases en un marco de incertidumbre y con protocolos sanitarios que se adaptan a las diversas regiones del país e, incluso, con variantes de acuerdo a cada establecimiento.

Leer más...

Celos, amor alterado

Los celos son una respuesta emocional que vivencia alguien cuando cree que su amado tiene sentimientos o prefiere a una tercera persona por sobre ella. Esta reacción emocional, si es patológica, suele ser intensa, ocupa gran parte del pensamiento, genera ansiedad, angustia, sensación de abandono y altera la vida de quien lo sufre y la de su pareja.

Leer más...

Más artículos...