23
Vie, Ago

Psicología

El mal hábito de la procastinación

¿Te pasa que estás gran parte de tu tiempo haciendo muchas cosas pero te das cuenta que no hacés lo realmente importante, que siempre te quedan cosas pendientes para hacer pero no das a basto o te desbordás sin llegar a concluir con estos pendientes; o que sentís  que tenés la mente constantemente llena de cosas y te falta  energía?

Leer más...

El cambio requiere tiempo y esfuerzo

Los seres humanos nos tropezamos casi siempre con la misma piedra, repetimos obtusamente los mismos errores, nos cuesta aprender de los demás y, a veces, incluso, de nosotros mismos. La ciencia se apoya en el aprendizaje previo para avanzar con velocidad hacia los nuevos descubrimientos, en cambio para el aprendizaje de la vida las personas somos indiferentes a la experiencia ajena y con mucha frecuencia somos incapaces de aprender de nuestras propias equivocaciones, lo que nos atrasa en el camino del desarrollo personal y nos dificulta la felicidad.

Leer más...

Tristeza y depresión ¿son lo mismo?

A menudo, las personas, cuando no pueden identificar las causas de su malestar o angustia o cuando no encuentran los caminos para mejorar, pueden angustiarse aún más y aumentar sus fantasías en relación a un autodiagnóstico y llegar a designarse a sí mismas como depresivas.

Leer más...

Aprendé a liderar tu propio proyecto

Da lo mismo si estás iniciando algo (un nuevo trabajo, una carrera, la búsqueda de tu próxima vivienda) o si estás en medio de ese camino que emprendiste hace un tiempito atrás y de pronto te sentís paralizada, te cuesta avanzar, tomar decisiones óptimas, perdiste la motivación y/o ese empujón y esa fuerza con la que arrancaste meses atrás.

Leer más...

Desde dónde comenzar a erradicar a la violencia de género

Hay estadística que muestran datos relevantes en relación a los femicidios y a la violencia de género. Más de la mitad de las mujeres que han sido asesinadas, fue de las propias manos de sus parejas. En los casos de abuso sexual, maltrato y violación, indican que el agresor es alguien muy cercano a su entorno que incluso, en muchísimos casos, ha ganado espacios de confianza y estima en los vínculos más allegados.

Leer más...

Más artículos...