23
Vie, Ago

Psicología

Sintonizá tu cerebro en positivo

Es suficiente con mirar alrededor: pareja, amigos, compañeros de trabajo, para hallar personas más proclives que otras a desestabilizarse emocionalmente.

Leer más...

Desmitificá el fracaso

¿Te ha pasado que un hecho ocurrido en un momento de tu vida te pareció que era la peor de las tragedias, pero pasados los años lo empezaste a mirar de otra forma y hasta te reíste de él? ¿Qué es lo que hizo que cambiara tu mirada sobre lo que has vivido?

Leer más...

¿Cómo lograr mejorar tu autoestima?

Probablemente estarás familiarizada con la palabra autoestima. La debés haber escuchado varias veces o tal vez hayas leído algo sobre el tema. Es común escuchar frases del tipo: “Lo que pasa es que tengo baja la autoestima…” o “…para sentirme mejor tengo que levantar mi autoestima…” como si se tratara de algo que tiene peso.

Leer más...

¿La culpa es el precio de la felicidad?

P areciera que estamos condenadas a cargar el peso de la culpa, tratando de alcanzar la felicidad como si fuera un premio por el cual es necesario pagar un precio. Cuando tímidamente nos acercamos a algo bueno, que podría brindar alegría y felicidad, el peso de la culpa nos aplasta como si fuéramos insignificantes. La humanidad arrastra la culpa desde siempre; este sentimiento aparece en el pensamiento desde muy temprano, es fomentado por la cultura, empezando por los padres, y luego es potenciado por la sociedad y  la religión.

Leer más...

No permitas que un mal día frene tus metas y objetivos

Probablemente te hayas despertado con energía, con una lista de cosas por hacer, con un día medianamente programado y, de pronto, algún problema o mala noticia  aparece y te modifica los planes, te genera malestar, te enoja, te frustra y hasta te paraliza.

Leer más...

Más artículos...