15
Mar, Oct

Psicología

Planificar el año positivamente

Todo comienzo, en tiempo y espacio, es un ciclo colmado de oportunidades.

En los inicios, tendemos a renovar las energías y las esperanzas, sin embargo, para que un año resulte satisfactorio, se necesitan considerar algunos aspectos más, que orienten la tarea hacia logros satisfactorios.

Leer más...

¿Cómo superar el miedo a viajar en avión?

Planificar vacaciones que impliquen subirse a un avión es un placer, pero no para todos. Estar a más de 10.000 metros de altura resulta un verdadero desafío para quienes padecen miedo a volar.

Leer más...

Por una cultura de la tolerancia

En estos tiempos de ánimos caldeados y discursos grandilocuentes, pero que acentúan aún más las diferencias, en lugar de rescatar la riqueza de la diversidad de pensamiento, donde el solo hecho de pensar distinto, o practicar otra religión, es motivo de insulto o agresión deberíamos reflexionar sobre nuestras responsabilidades para convivir en comunidad.

Leer más...

Para vivir feliz el presente, hay que afrontar el pasado

Sin duda, la posibilidad de vivir centrados en el presente nos permite estar más serenos, con menos ansiedad y, en definitiva, con mayor posibilidad de ser felices.

Leer más...

Tiempo de perdonar

Cuando alguien nos daña, sea una falta que consideremos leve o grave, podemos sentirnos tristes, enojadas y es posible que deseemos un castigo. El rencor que sentimos no produce daño en el otro pero, paradójicamente, sí lo hace en nosotras, empañando nuestra propia alegría y eliminando cualquier posibilidad de vivir con frescura y libertad.

Leer más...

Más artículos...