18
Jue, Abr

Psicología

Ser una mujer feliz

La felicidad, según Aristóteles, es el gran anhelo a nivel universal que une a hombres y mujeres. Es esa llamada interior hacia el bien, no es estar en una nube, ni tener un gozo pleno las veinticuatro horas del día, sino que implica tener un grado de satisfacción notable con tu situación presente.

En Concepto de Mujer te damos las claves para ser una mujer feliz:

Leer más...

Mandatos Familiares, ¿actúan sobre nosotros y van modelando nuestro destino?

Los mandatos condicionan nuestro desarrollo, porque nos dicen qué está bien y qué mal y cómo debemos actuar en cada circunstancia de nuestras vidas, restándonos autonomía y poder personal. Nos muestran y nos guían en el camino a seguir y, como toda guía, nos ayuda porque nos da estructura a la vez que nos limita ya que nos impone formas rígidas y predeterminadas.

Leer más...

Terapia online: Cómo estar cerca cuando estamos lejos

 En un mundo virtualmente conectado todo es posible al alcance de un clic, tal es así que la Psicoterapia Online es un desarrollo novedoso posibilitado por el crecimiento en las comunicaciones, y por las nuevas tecnologías que permiten una experiencia de transformación.

Leer más...

¿Hombres y mujeres entienden a la amistad de la misma manera?

Si bien a lo largo de la vida en la escala de valores el concepto de la amistad va variando y modificándose, no podemos negar que los amigos son importantes en toda la vida. Tenerlos y conservarlos en el tiempo requiere de desarrollar ciertas habilidades sociales. Muchas personas tienen más facilidad para relacionarse y rápidamente hacer amigos y otras, por mucho esfuerzo y empeño que pongan, terminan renunciando a la idea y aislándose cada vez más. 

Leer más...

Miedo al cambio: cómo superarlo y avanzar

Aunque no nos demos cuenta la única situación permanente de la dinámica de la vida es el cambio. Las personas, las cosas, los momentos se modifican constantemente.

 

Esta dificultad en la percepción del constante cambio de la vida, lleva a que ignoremos que hoy no somos la misma persona en ningún aspecto de la que fuimos, no diez años atrás, sino uno, y tampoco lo seremos en el futuro. Esta dificultad perceptiva, lleva muchas veces a los seres humanos, a tener miedo al cambio, ya que desconocemos que mutamos permanentemente.

Leer más...

Más artículos...