20
Sáb, Abr

Psicología

Crisis Vocacional: entre los 35 y 45 años ¿patear el tablero y empezar de nuevo?

El trabajo suele ocupar una gran parte de nuestro tiempo, 2/3 partes de nuestra vida, según algunos estudios. Entonces, ¿por qué no replantearse si lo que estamos haciendo es realmente lo que nos hace felices? ¿Es correcto el camino profesional que elegimos cuando aún no hemos terminado de transitar un período tan transformador como la adolescencia? Estas son las preguntas que aparecen en muchos hombres y mujeres, durante la crisis de la mediana edad, que tiene lugar dentro de un proceso mucho más largo, estudiado en los últimos tiempos como la “U curve”. 

Leer más...

¿Los supuestos: influyen en nuestros vínculos?

Suponer infiere en dar por existente algo o como verdadero, a partir de cierta información o señales que hemos recibido. Suponer mal acerca de una situación o persona es uno de los factores que aparecen como constantes cuando el conflicto se hace presente. 

Cuando lo que suponemos se enlaza con una percepción errónea,  una mala comprensión de lo que acontece, junto a valoraciones prejuiciosas que desmesuradamente ponemos sobre los hechos o personas, afecta  los vínculos con los supuestos fantasmales que se apoderan de nuestro sentir  y empañan nuestro accionar.

Leer más...

¿Qué es el coaching ontológico?

El Coaching Ontológico hace especial hincapié en lo observadora que somos. Tenemos una manera de observar el mundo y, fundamentalmente, nuestro mundo. Observamos los hechos, las circunstancias, a nosotras mismas y a los otros desde nuestra particular mirada. Esto siempre sucede, pero lo que a veces no tenemos en cuenta es la incidencia y las consecuencias que tienen, en nuestra vida, determinadas observaciones, creyendo, incluso, que se trata de algo inmodificable.

Leer más...

Administración del tiempo para querernos más

Cuando decimos "no tengo tiempo" es interesante preguntarse "para qué lo digo" que no es lo mismo de "por qué lo digo". Los por qué me generan cientos de excusas para sentirme justificada y perdonada de no hacer eso que tengo que hacer y otras para protegerme del miedo que me da aquello que sí quiero hacer. 

Cuando el miedo, el cansancio y el grado de dificultad son las razones, nos tendemos a llenar de otras tareas para no enfrentarlo y escaparnos siendo complacientes con nosotras. Al fin de cuentas, nos contamos esa historia para darnos el permiso sin sentir culpa al respecto.

Leer más...

La importancia de identificar nuestras emociones, sin miedos y sin culpa

Las emociones son una respuesta psicofisiológica del ser humano en relación a lo que le acontece. Es una forma de adaptarse al medio. Es decir, que todas tienen un significado y un sentido para cada persona al momento de sentirlas y expresarlas.

Sería fácil conceptualizar la idea que si las tenemos y las sentimos tienen razón de ser, por lo tanto las necesitamos. Hay quienes clasifican las emociones en positivas o negativas. Y sin embargo todas ellas pueden resultarnos así, teniendo en cuenta la frecuencia e intensidad con que se nos presentan.

Leer más...

Más artículos...