25
Jue, Abr

Psicología

La fórmula que tenés que aplicar para lograr semanas más productivas

Son diversas las variables que influyen en el hecho de ser una persona productiva y, el poder serlo influenciará, a su vez, en el logro de los objetivos y metas que una se ha colocado.

La confianza en una misma y en la capacidad de ejecutar eficazmente lo que nos hemos propuesto, genera un nivel de seguridad, compromiso y responsabilidad, que afecta directamente en la resolución de las tareas.

Leer más...

Síndrome del nido vacío: ¿Y ahora qué hago con mi tiempo libre?

El conocido “síndrome del nido vacío” es la etapa evolutiva que atraviesan los padres cuando sus hijos dejan el hogar para independizarse. Suele ser un período difícil que conlleva algunos duelos, cuestionamientos y crisis (maritales, vocacionales, sentido de la vida, etc.) El desafío es poder capitalizar la experiencia, generando cambios positivos para transitar esta nueva etapa viviéndola como una oportunidad para la construcción de nuevos proyectos, ahora que cuentan con el tiempo para hacerlo.

Principalmente aqueja a las mujeres, ya que en general, son ellas las que tuvieron a cargo el cuidado de los hijos en la casa. Son ellas las que han renunciado a sus proyectos profesionales en pos de construir una familia y ser el sostén más significativo en este aspecto.

Leer más...

¡Burnout para mamita!

En la actualidad, factores de tiempo, economía, desarrollo personal y profesional, sumado a la etapa de crianza de niños pequeños, puede llevar a las mamás a cierto grado de stress y agotamiento llamado burnout. La sensación de estar “quemada”, le impide realizar y resolver las situaciones del día, un gran malestar y sentimiento de impotencia la acompaña. A menudo suelen decir que “todo la sobrepasa”.

Leer más...

¿A los 60… tercera edad o sexalescencia?

Hoy podemos elegir qué clase de adultos mayores queremos ser. En otra época ser mujer y pertenecer a la tercera edad, significaba tal vez cobrar una jubilación, mirar las telenovelas de la tarde, dormir la siesta, concurrir más seguido al médico, hacerles pastelitos a los nietos, tejer, y demás.

En la actualidad podemos afirmar que muchas mujeres a partir de sus 60 años, disfrutan de una impecable animosidad y vitalidad. Comprometidas con una vida activa y saludable procuran seguir desplegándose como profesionales, social y familiarmente y, en muchos casos, de manera creativa continúan brindando su aporte a su entorno.

Leer más...

Tratamientos estéticos: abordaje psicoemocional de la paciente

 Las personas conforman un todo: cuerpo, mente y alma. Siguiendo esta premisa, las pacientes deben ser tratadas de manera integral. De esta manera, es fundamental que un profesional que va a formar parte del ámbito de la salud, se capacite en el abordaje psicoemocional, ya que va a trabajar con sujetos que pueden traer consigo sufrimientos internos.

Leer más...

Más artículos...