15
Mar, Oct

Sexualidad

Los piropos

A mi me encanta que me digan piropos… me siento linda o inteligente, o simpática o sexy o buena mina o sensual  o…según “de que se trate”. Me costó (y todavía me cuesta) aceptarlos como lo que son: una galantería. 

Muchísimas veces dije…”¿Lindo pelo? Si me tengo que teñir” “¿Linda piel? Ni ahí, soy re blanca”  “¿Te gusta mi trasero? Está lleno de celulitis!!!” “Este vestido me queda lindo? No! Si me hace super ancha de caderas!!!” “¿Tengo capacidad para esto? No! Es pura suerte!!!”
Leer más...

Explorá el camino de tu placer

La zona erógena por excelencia en la mujer es el punto G, pero muchas otras partes del cuerpo también provocan extremo placer si son correctamente estimuladas. Tenés que conocerlas para informárselas a tu pareja, y así poder comenzar a explorarlas y conocer cuál es la que a vos te genera más excitación.  

Las zonas erógenas son tan buscadas porque son las partes del cuerpo que tienen más sensibilidad a causa de todas las terminaciones nerviosas que convergen en ellas, motivo por el que hacen que una persona se encienda casi de manera inmediata cuando son estimuladas.
Leer más...

Sexualidad humana

     La sexualidad es una temática muy compleja aún hoy; en muchas culturas sigue siendo tabú y muchos seres humanos también se reprimen pensando que es algo indecoroso sin pensar que es algo tan natural como cualquier función del organismo.

    El cuerpo posee hormonas que cumplen un compromiso primordial en la sexualidad, la testosterona, es la hormona masculina y la progesterona y los estrógenos, femeninas. Las hormonas de la mujer son producidas por los ovarios y cumplen funciones sexuales y de reproducción pero también influyen sobre el metabolismo de los huesos, los músculos, la piel y sobre la conducta.

     El trabajo de los estrógenos en el cerebro media en el deseo sexual. Esto sucede porque no se puede separar el cuerpo de la mente ni de las prácticas de las personas porque el ser humano es un todo. Nuestra sexualidad engloba tres dimensiones básicas que están imbricadas entre sí. La biológica que nos proporciona el sustrato anatómico fisiológico sobre el que se va a desenvolver la sexualidad. La psicológica, porque nuestra mente cumple un rol esencial en la forma de vivir y sentir la sexualidad; y la propia identidad sexual depende del modo en que nos vemos y nos entendemos psicológicamente en relación al tema. Por último, la dimensión social que corresponde a la influencia que ejercen la familia, los amigos, la educación, la religión, la cultura y la sociedad.

Leer más...

Sexo mágico - Los beneficios de tener una vida sexual activa

Tanto se habla del sexo pero a la vez tan poco se sabe de él!!! Cada día surgen nuevos interrogantes, siempre es un tema candente, se habla de las posiciones, de la calidad, de la cantidad, de tamaños, de cómo obtener más placer. ¿Pero alguna vez te planteaste todos los beneficios que le brinda a tu cuerpo mantener una sexualidad frecuente?  

Ya por el simple hecho de dar un beso estás ejercitando los músculos faciales, ayudando a mejorar tu autoestima y a prevenir las caries y la formación de la placa dental  porque hay una disminución del ácido que las provoca y además la saliva tiene sustancias desinfectantes. 

Leer más...