16
Mar, Abr

Sexualidad

Dos grandes mitos sobre el embarazo y la anticoncepción

A lo largo de la historia se han ido construyendo mitos que han pasado como única verdad de una generación a otra. En el caso del embarazo y la anticoncepción estar mal informadas implica un gran riesgo. Por eso debemos basarnos en fuentes idóneas para mejorar la calidad de vida y evitar contraer enfermedades y/o embarazos no deseados.

Leer más...

Hablar de sexo con nuestros hijos

Hablar sobre sexo suele ser un tema difícil para una gran cantidad de personas y cuando nuestros hijos son los que requieren de esta información suele ser aún más incómodo y complicado. Comenzamos a pensar qué le decimos y qué no, y cuáles son las palabras más adecuadas para usar.

Leer más...

El amor: el más fuerte afrodisíaco

Hablando de sustancias que elevan el deseo y favorecen los encuentros apasionados, lo que comúnmente llamamos afrodisíacos, me veo obligada a destacar al amor, que es el número uno de la lista, el más poderoso.

Leer más...

Tres consejos para tener un orgasmo

Este mes te damos unos consejos que si los seguís vas a poder tener momentos de mayor placer en tu vida sexual. 

El primer consejo es no subestimar los juegos previos: 

No subestimes los juegos previos que para nosotras son casi fundamentales porque te van a permitir darte el tiempo que necesitás para estar realmente excitada antes de la penetración.

Leer más...

Ejercicios de Kegel ¿qué son y para qué sirven?

Es frecuente que realicemos ejercicio físico para mantener un cuerpo saludable con músculos tonificados y para beneficiarnos a largo plazo, dado que nos previenen de  muchísimas enfermedades relacionadas con la edad y la vida sedentaria.

Pero hay otro tipo de ejercicios, los de Kegel que son específicos para los músculos vaginales, y que pueden ser manipulados voluntariamente. Son una serie de contracciones y relajaciones de los músculos pubocoxígeos que ayudan a tonificar los músculos de la pelvis.

Leer más...

Más artículos...