20
Sáb, Abr

Sexualidad

¿Te incomodan sus propuestas sexuales?

Tenés buen diálogo con tu pareja, se divierten y comparten proyectos a futuro. Sin embargo, algunas cosas vinculadas con la intimidad sexual te hacen ruido y ésto no es un tema menor. ¿Cómo manejarlo sin que la relación se deteriore o se termine?

Estas son algunas de las variables que pueden generarte incomodidad:

Leer más...

Disfunciones sexuales femeninas

La Disfunción Sexual Femenina se define como la situación en la que la mujer se siente incómoda o descontenta con su bienestar sexual. Se manifiesta ante bajo deseo sexual (Libido Disminuida), dificultad con la estimulación sexual y/o para alcanzar el Orgasmo, y dolor durante las relaciones sexuales.

A menudo estos problemas pueden estar relacionados y presentarse juntos. La disfunción sexual puede ser permanente o temporal o sólo darse con una pareja determinada.

¿Cuáles pueden llegar a ser las causas?

Leer más...

¿Qué son,modos de prevención y cómo combatir las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son pequeñas lesiones de crecimiento lento, que se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano. Son una infección de transmisión sexual.

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (HPV), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Pero hay ciertos tipos que pueden conducir a cambios precancerosos originando cáncer de cuello uterino, de recto o de pene.

Leer más...

Sexualidad conciente

A todos nos interesa hablar sobre la sexualidad pero estamos en ascuas. Es lo mismo que hablar sobre el amor: nos interesa pero somos mayoritariamente ignorantes. Respecto a la sexualidad tenemos un malentendido moderno: creemos que tener una sexualidad genital activa nos coloca en una buena posición, suponiendo que “nos hemos liberado de la represión de nuestros padres o abuelos”.  

Es posible que ya no sostengamos la falsa moral represiva ni que nos interese la monogamia o la fidelidad sexual dentro del matrimonio, o que la virginidad en las mujeres haya dejado de ser un atributo positivo. Pero esto no nos garantiza experiencias libres, es decir experiencias conectadas y trascendentes respecto a la sexualidad.

Leer más...

Embarazo y sexualidad dos aspectos que se unen en un momento vital de la mujer

La sexualidad de cada mujer es una construcción en la que confluyen múltiples factores relacionados a lo físico, biológico, funcional, emocional, social y cultural, que convierten a dicha sexualidad en algo tan único como su persona y su ser en el mundo.

En el tiempo que transcurre la gestación se suman, además, un sin fín de cambios muy significativos en muchos de los factores antes mencionados.

Leer más...

Más artículos...